mega888 POR PRIMERA VEZ SE REALIZARÁN CURSOS PARA FORMAR PROFESIONALES JARDINEROS- MisionesHoy.com
Edición N. 1034 - 27/05/2024 - Ediciones Anteriores
03/05/2024
POR PRIMERA VEZ SE REALIZARÁN CURSOS PARA FORMAR PROFESIONALES JARDINEROS
A partir del lunes 13 de mayo en el Mercado Concentrador Zonal Posadas, Avda Aguado 4450, se dictará el curso teórico práctico destinado a toda persona interesada con o sin conocimientos previos que desee hacer de la Jardinería un medio de vida o hábito saludable, como así también para Jardineros y Jardineras que realizan trabajos en las ciudades y el campo además de podadores y desmalezadores urbanos.

El mismo estará a cargo de Fabiana Ester Miño y Anahí Fleck, ambas profesionales universitarias especializadas en gestión ambiental, diseño y programación de espacios verdes y temas relacionados con el medio ambiente a nivel internacional. Es una actividad apoyada por el Instituto de Macroeconomía Circular ( IMAC ) junto Ecosanación, terapias vinculadas a la naturaleza, Foro de Responsables Ambientales de las Provincias, Estados y Regiones de América Latina y Crear Verde.

El Curso se dictará durante 7 meses, (desde mayo a noviembre). Con un encuentro mensual de 3 horas cada uno, 8 encuentros presenciales, lo que arrojaría un total de 36 horas más las horas de trabajos prácticos completarían una carga horaria de 60 horas. Se requiere tener el secundario completo y 18 años cumplidos.

Se apunta a brindar al estudiante información y herramientas para implementar a la jardinería como oficio.

La formación de profesionales jardineros y conocedores de la ecología de la naturaleza es fundamental para garantizar la sostenibilidad de los espacios verdes en la ciudad, el campo y los ecosistemas naturales para promover una cultura ambientalmente responsable. La capacitación en jardinería sostenible y el uso de especies nativas y adaptadas a la región favorecen la conservación de la biodiversidad y reducen la necesidad de riego y fertilización, lo que contribuye a la gestión sostenible de los recursos naturales.

La jardinería como oficio es una actividad que requiere conocimientos técnicos y prácticos para el diseño, mantenimiento y cuidado de jardines y espacios verdes.

El curso será gratuito, se requieren de herramientas básicas como palitas para remover la tierra y las inscripciones se realizan en : link de inscripción: https://forms.gle/7EyvSAMbUmzo1fXs8


DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS