mega888 LA MANDIOCA EN TU MESA: LANZARON UN CONCURSO PARA FOMENTAR SU CONSUMO - MisionesHoy.com
Edición N. 1034 - 27/05/2024 - Ediciones Anteriores
03/05/2024
LA MANDIOCA EN TU MESA: LANZARON UN CONCURSO PARA FOMENTAR SU CONSUMO
Con el objetivo de fomentar el consumo de mandioca y sus derivados, el Ministerio del Agro y la Producción junto a la Universidad Popular de Misiones lanzaron el concurso “la mandioca en tu mesa”.

El lanzamiento se llevó adelante esta mañana en Casa de Gobierno en el marco del Programa Raíces Misioneras impulsado por la Universidad Popular de Misiones junto al Ministerio del Agro y Producción, a fin de impulsar el consumo de mandioca y sus aplicaciones en diferentes recetas.

Al respecto, el ministro del Agro, Facundo López Sartori señaló la importancia que tiene el trabajo diario que realizan las y los productores misioneros “son muchos los productores que enriquecen con su trabajo los procesos de producción en sus chacras, y estas actividades son posibles gracias a todos los que trabajan la tierra en nuestra provincia”. Así también, remarcó que “en Misiones son más de 10 mil productores y productoras que destinan sus esfuerzos a mejorar el producto final de las raíces de mandioca”.

Por su parte, Miriam Tkaczuk, rectora de la Universidad Popular de Misiones manifestó que “el objetivo del concurso es fomentar el consumo de mandioca y sus aplicaciones en diferentes recetas que complementen la dieta diaria de las familias misioneras”. Asimismo, agregó que “trabajamos de manera articulada en pos de alentar el consumo de mandioca en la provincia, acercando a las familias misioneras la posibilidad de consumir este alimento con infinidad de propiedades nutritivas y a bajo costo”.

Este evento promete un show de cocina en vivo con jurados del mundo gastronómico, la proyección de un libro con las recetas de los participantes que incluyen variedades de comidas elaboradas con mandioca o su fécula y premios para los finalistas. En este sentido, Arabela Soler, directora general de Economía Agraria hizo referencia al esfuerzo de las y los productores misioneros y sostuvo que “estas acciones se pueden replicar a través de los diferentes canales de comunicación para fomentar el consumo de la mandioca y que Misiones siga siendo pionera en su producción”.

Acompañaron el lanzamiento, el secretario de gobierno, Daniel Behler; la ministra de trabajo, Silvana Giménez y el presidente del Iplyc, Héctor Rojas Decut.



Bases y condiciones del concurso

Las y los interesados deberán completar un formulario de google que estará publicado en los perfiles de redes sociales de cada institución organizadora desde el día 3 de mayo hasta el 5 de mayo.

Una vez efectuada la inscripción deberán elaborar un video explicativo de la receta que presentan incluyendo como producto principal la mandioca o la fécula de la misma. Además, los mismos deberán arrobar a la Universidad Popular de Misiones (@up.misiones) y al Ministerio del Agro y Producción de la provincia (@agromisiones) en sus respectivos perfiles.

Esta instancia se llevará a cabo desde el día 6 de mayo hasta el 13 inclusive. Las 6 personas que tengan más “Me Gusta” en el video serán finalistas del concurso que se desarrollará el 31 de Mayo en el salón donde se dictan las clases de cocina de la Universidad Popular de Misiones. Para la instancia de evaluación, se tendrá en cuenta la originalidad, el sabor, la sencillez y costo estimado de la producción.

Cabe aclarar que sólo podrán estar en competencia quienes estén inscriptos mediante el formulario y presenten videos por redes sociales arrobando a las instituciones organizadoras.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS