Edición N. 1008 - 27/11/2023 - Ediciones Anteriores
02/11/2023
Practicas profesionalizantes para el desarrollo de las PyMEs
La Fundación Observatorio PyME en conjunto con el Instituto Nacional de Educación y Tecnología (INET) y la Subsecretaria de Educación Técnica, llevaron adelante el seminario "Puentes al mundo productivo: educación técnica para el crecimiento empresarial", en el SUN del 5to piso de la Municipalidad de Posadas.

En el encuentro estuvieron presentes, Gerardo Marchesini, Director Ejecutivo INET, Vicente Donato, Director de la Fundación Observatorio Pyme, Miguel Sedoff, Ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Nicolas Trevisan, Ministro de Industria de la Provincia de Misiones, Gilson Berger, Subsecretario de Educación Técnica de la Prov. De Misiones, Guillermo Fachinello, Pte. De la Confederación Económica de Misiones, Silvia González, Presidenta de la CAMIM, Manuel Amores, Pte. De la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Gustavo Barutta, Director de Gestión Pública, Privada de la Municipalidad de Posadas, Carlos Vigo, Coordinador de la Agencia Universitaria, el Pt.e del Consejo General de Educación de Misiones, Alberto Galarza y el acompañamiento de supervisores, docentes de escuelas técnicas de la provincia de Misiones y los gremios Lauda y Lamet.

Carlos Vigo remarcó la importancia de enfocarse en el presente y el futuro productivo e industrial de Posadas. “Para nosotros es fundamental poder poner en valor y pensar sobre el futuro y el presente productivo, industrial y académico de la ciudad.”

Durante el encuentro, se centraron en identificar las áreas de coincidencia, así como en la exploración de perspectivas futuras y el fortalecimiento de las conexiones a través de prácticas Profesionalizantes. El Prof. Marchesini enfatizó que “Misiones tiene una actividad intensa en cuanto a la educación técnico-profesional, esta fuerte expansión y cualificación, se encuentra especialmente en el sector productivo de las pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido, este enfoque posiciona a la ciudad de Posadas como centro de innovación empresarial, donde la colaboración entre el sector académico y productivo se convierten en un motor para el desarrollo económico.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS