mega888 EL GOBIERNO REFUERZA POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA INDUSTRIAL Y DE CUIDADO INFANTIL EN ELDORADO- MisionesHoy.com
Edición N. 1040 - 08/07/2024 - Ediciones Anteriores
02/07/2024
EL GOBIERNO REFUERZA POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA INDUSTRIAL Y DE CUIDADO INFANTIL EN ELDORADO
ELDORADO. MARTES 2 DE JULIO DE 2024. Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua visitó la localidad de Eldorado para una intensa jornada de trabajo en favor del desarrollo económico y social de la comunidad. La agenda incluyó una recorrida por el Parque Industrial “Presidente Néstor C. Kirchner”, y la inauguración de un refugio para niños denominado Dispositivo de Cuidado Alternativo “Infancias Seguras”.

De esta manera, la visita del primer mandatario a la Capital del Trabajo se enmarca en un esfuerzo continuo del Gobierno de Misiones por mejorar la infraestructura local y brindar bienestar a los sectores más vulnerables del municipio.


RECORRIDA POR EL PARQUE INDUSTRIAL

El gobernador comenzó su jornada con un recorrido por el Parque Industrial “Presidente Néstor C. Kirchner”, donde se destacó el trabajo del Taller del Plan Reciclar. Este taller, que funciona en el Parque Industrial, elabora diversos productos a partir de la reutilización de materiales reciclables, incluyendo mochilas, bolsos y cartucheras. Además, se están explorando nuevas oportunidades para abordar el reciclado de otros tipos de residuos en colaboración con el municipio de Capioví, fomentando prácticas sostenibles en ambas comunidades.

Tras la recorrida junto a Passalacqua el intendente de Eldorado, Rodrigo Durán expresó, “tenemos varias empresas radicadas que están instalando proyectos de diversa índole. Es un espacio muy grande y queremos aprovecharlo no solamente para que se instalen empresas y lleven adelante sus proyectos, sino también para generar fuentes de trabajo genuino que aporten al crecimiento de Eldorado”.

Además, desde la comuna se resaltó que en abril, en el Parque Industrial también se firmó un convenio entre la Municipalidad y Marandú Comunicaciones S.E. para la instalación de un Nodo de la Red Provincial de Fibra Óptica, brindando conectividad a las empresas radicadas en el lugar. Próximamente, se instalará un obrador central de la empresa Borcom y una fábrica de cabos de escobas.


INAUGURACIÓN DEL REFUGIO PARA NIÑOS

Más tarde, Passalacqua realizó el corte de cintas del Dispositivo de Cuidado Alternativo “Infancias Seguras”, destinado a niños y niñas desde el nacimiento hasta los 12 años que se encuentran privados de su medio familiar o cuya situación exija su alejamiento del mismo. El jefe del Poder Ejecutivo también recorrió este hogar, gestionado por la Dirección de Niñez y Adolescencia, que brindará asistencia integral las 24 horas, incluyendo alojamiento, alimentación, educación, atención de la salud, recreación y apoyo psicológico.

Vale remarcar que el nuevo refugio es una respuesta a la necesidad de contar con un hogar en la ciudad, ya que anteriormente esta tarea era realizada por la asociación civil Buena Semilla, que se trasladó a San Vicente, obligando a alojar a los niños en localidades cercanas como Montecarlo o Puerto Rico.


Al respecto, el alcalde Durán aseguró que el refugio para niños es un gran aporte social para Eldorado. “Hoy hay 10 chicos de Eldorado que están en un hogar en Montecarlo porque no tenemos lugar donde acogerlos y ayudarlos. Así que a partir de hoy Eldorado va a tener su propio lugar para los pequeños que lo necesiten. Es un espacio precioso y apto para brindarles la contención que merecen”, reiteró.

Asimismo, la directora de Niñez y Adolescencia Eldorado, Laura López agradeció la posibilidad de contar con este nuevo espacio. “Es una gran herramienta porque nos ofrece la posibilidad de brindar contención y todo el cuidado que necesitan los niños y niñas de hasta 12 años en Eldorado, privados de la responsabilidad parental”, señaló.

Igualmente, destacó la gestiones del municipio y el acompañamiento del Gobierno provincial. “Es un gran alivio porque el hogar más cercano está en Montecarlo y conlleva mucho esfuerzo para el niño sacarlo de su centro de vida. Además, contar con este espacio permite que las revinculaciones familiares sean mucho más prósperas”, aseguró. Por eso, señaló que dentro de estas instalaciones los menores no sólo podrán vivir seguros y con todos los cuidados básicos que corresponde, sino también contarán con el acompañamiento de profesionales capacitados en diversas áreas.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS