mega888 GOBIERNO: El 911 AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD EN ZONAS ESCOLARES- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
02/06/2023
GOBIERNO: El 911 AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD EN ZONAS ESCOLARES
La Policía de Misiones realiza operativos preventivos en puntos de accesos a las escuelas de toda la provincia, brindando seguridad a padres, alumnos y docentes, tanto al horario de ingreso como en el egreso a los establecimientos educativos.

Para estos operativos preventivos, la fuerza provincial utiliza una camioneta equipada con dos cámaras fijas y una cámara PTZ (Pan-Tilt-Zoom) que puede girar 360 grados para proporcionar una visualización completa, cubriendo puntos ciegos, alternando sus recorridos. Además, cuenta con infantes y motorizados que se despliegan coordinadamente desde el 911, cumpliendo la misma función preventiva.

El objetivo principal del centro de monitoreo es realizar labores preventivas en las escuelas y buscar puntos estratégicos donde la observación directa no es posible. El equipo de monitoreo registra eventos durante un período de 30 a 60 días, capturando fotografías y vídeos de lo que sucede en el área, esto permite detectar y prevenir incidentes, obteniendo un registro a utilizar para posterior evaluación y determinar operativos en la zona.

Utilizando la cámara PTZ, pueden enfocarse en áreas específicas y observar a las personas que transitan por allí, contribuyendo así a la prevención. Además, se busca establecer coordinación con las escuelas para que participen en las operaciones de monitoreo y seguridad, mostrando a los jóvenes, sus padres y docentes la tecnología que se emplea para su protección diaria.

Es importante destacar que este centro de monitoreo móvil es una iniciativa reciente que ha sido implementada a los fines de seguir mejorando la seguridad de los misioneros, cubriendo eventos de gran escala como recitales multitudinarios y diariamente lleva a cabo cobertura de seguridad en zona céntrica, barrios, ferias francas y todas aquellas zonas donde sea necesario desplegar el vehículo que cubre un amplio radio de captación de imágenes en tiempo real, pudiendo derivar operadores de calle en forma inmediata ante una urgencia.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS