mega888 El Hospital Escuela remarca la importancia de la Ley “el Sueño es salud” aprobada en la Legislatura- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
02/06/2023
El Hospital Escuela remarca la importancia de la Ley “el Sueño es salud” aprobada en la Legislatura
El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” resaltó la importancia de la creación del Programa “El sueño es Salud”, sancionado ayer, por la Cámara de Representantes de Misiones. Fue una iniciativa del diputado Carlos Rovira. La Ley pretende concientizar sobre las consecuencias que conllevan los problemas del sueño a la salud física y mental, promover un sueño saludable a cualquier edad; hábitos saludables, duración recomendada, prevención y tratamientos de patologías del sueño.


En la oportunidad, estuvieron presentes del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, el Director Ejecutivo, Dr. Miguel Dictar y la Gerente Asistencial, Dra. Dalila Bühl.



En este contexto, el médico neurólogo, del Hospital Escuela, doctor Christian Bortoluzzi, dió su opinión sobre la creación del mencionado Programa “ creo que es maravilloso que en la Cámara de Representantes, se aborde este tema de la patología del sueño ya que nosotros los neurólogos vemos en consultorio muchos casos de patologías asociadas a problemas de sueño”.



A ello afirmó “el sueño es de vital importancia para los seres humanos, ya que en este liberamos ciertas toxinas e integramos todo lo que realizamos durante el día, por lo que es de vital importancia llevar un ritmo regular de sueño y que se cumpla el tiempo recomendado según la edad de la persona”.



Por lo que detalló “un adulto duerme de 8 a 10 horas, un adulto mayor, pasado los 65 años, duerme entre 5 y 6 horas, los neonatos duermen alrededor de 20 horas, en ese cerebro, en ese cuerpo se está liberando hormonas, por ejemplo, la del crecimiento, ciertos neurotransmisores que ayudan al desarrollo corporal y cerebral del niño, los infantes deben dormir de 10 a 12 horas”. Además, agregó que durante el sueño se regula la actividad inmunológica, hay ciertas células que trabajan durante la noche. Está muy relacionado las patologías del sueño con el cáncer, por lo que cumple un papel muy importante en la salud de los seres humanos.



Finalmente recomendó para la calidad en el sueño “ser ordenados, tener hábitos de acostarse y levantarse a la misma hora, comer liviano a la noche, hacer actividad física antes de las 17 horas, evitar estimulantes a la noche como ser: Café, mate, gaseosas, alcohol y las luces artificiales, de la televisión, celular, etc, que inhiben poderosamente la melatonina a nivel cerebral y con eso va produciendo insomnio”.



DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS