mega888 Las 13 comisiones permanentes de la Legislatura inician reuniones ordinarias - MisionesHoy.com
Edición N. 1034 - 27/05/2024 - Ediciones Anteriores
02/05/2024
Las 13 comisiones permanentes de la Legislatura inician reuniones ordinarias
El presidente del Parlamento Misionero, Oscar Herrera Ahuad, participó de la primera reunión de la Comisión de Salud. A propósito, se refirió al compromiso de abordar tanto las necesidades inmediatas como las políticas públicas de largo plazo que impactan en la calidad de vida de los ciudadanos.

En ese sentido Herrera Ahuad enfatizó la importancia de mantener una agenda que atienda los desafíos urgentes y cruciales, al tiempo que se avanza en la formulación de políticas que promuevan el bienestar general de la provincia.

“El trabajo legislativo tiene agendas que son urgentes, otras importantes, a veces agendas urgentes e importantes, y se deben atender los dos esquemas: en lo urgente para generar herramientas para resolver un problema o darle la posibilidad al Ejecutivo de que lo pueda resolver”, manifestó.

La agenda importante -aseguró- es aquella que se lleva adelante como política pública en lo ambiental, educativo, sanitario, económico, productivo “en diferentes proyectos para la continuidad del proyecto que tiene la Legislatura”, manifestó.

Por otro lado, el presidente del bloque de diputados renovadores, Martín Cesino, resaltó el papel activo de la Legislatura en la articulación con el Ejecutivo Provincial para elaborar políticas públicas efectivas. Cesino subrayó la importancia de trabajar en estrecha colaboración con diferentes actores de la sociedad misionera para identificar y abordar las necesidades prioritarias.

“Los legisladores están recorriendo la provincia, hablando con cada uno de los sectores de la sociedad misionera, hay apertura de la Cámara para recibir las inquietudes de cada uno, sea del área educativa, social, de salud, y a partir de ahí elaboramos iniciativas de proyectos de ley que son necesarias”, desarrolló.

“Muchas de ellas resultan de la mancomunión y del puente con el Ejecutivo provincial que requiere de leyes para consolidar todas aquellas acciones de Gobierno que se vienen desarrollando en la provincia de Misiones”, consideró.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS