mega888 Hospital Escuela: Continúa siendo el único Centro Asistencial en la región, al ámbito público, en contar con un subespecialista en ortopedia oncológica- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
02/02/2023
Hospital Escuela: Continúa siendo el único Centro Asistencial en la región, al ámbito público, en contar con un subespecialista en ortopedia oncológica
Desde el Servicio de Traumatología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre las atenciones que realizaron durante el 2022 en ortopedia oncológica. Al tiempo que destacan que cuentan con el único subespecialista, en la región, que se ocupa de atenciones tanto en adultos como en casos pediátricos.


En este contexto, el médico subespecialista en ortopedia oncológica, del mencionado Centro Asistencial, único en la región, doctor Álvaro Otero García, explicó de qué se trata la subespecialidad citada anteriormente “es una rama de la traumatología que se encarga del tratamiento quirúrgico de los tumores del aparato locomotor, sean primarios, formados por el hueso o secundarios, es decir que vengan de otros órganos al hueso y tumores de partes blandas”.



En relación a las prestaciones que realizaron durante el año pasado mencionó “en consultorios externos del Hospital Escuela atendimos el año pasado, alrededor de 416 pacientes. Se trató de personas con tumores óseos primarios, de partes blandas y metastásicos”.



A ello, agregó datos sobre los procedimientos quirúrgicos “se realizaron 72 cirugías, incluidas las biopsias, tratamientos resolutivos de estas biopsias, que son las reconstrucciones óseas, resecciones con amplios márgenes de sarcomas de partes blandas”.



Por último , se refirió a las tareas académicas llevadas adelante en el 2022 “a nivel académico nos encargamos y continuamos dando las clases a los residentes sobre tumores del aparato locomotor; presentamos trabajos el Congreso Nacional de Ortopedia y Traumatología y en el Congreso Anual de Ortopedia Oncológica”.


DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS