mega888 MISIONES REFUERZA LAZOS CON EL DEPARTAMENTO DE ÑEEMBUCÚ, PARAGUAY- MisionesHoy.com
Edición N. 1040 - 08/07/2024 - Ediciones Anteriores
01/07/2024
MISIONES REFUERZA LAZOS CON EL DEPARTAMENTO DE ÑEEMBUCÚ, PARAGUAY
POSADAS. LUNES 1 DE JULIO DE 2024. Esta mañana, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió al gobernador del departamento de Ñeembucú de Paraguay, Víctor Hugo Fornerón, en Casa de Gobierno. Durante la reunión, además del intercambio de presentes, coincidieron en avanzar en la cooperación transfronteriza y fortalecer los lazos económicos y culturales entre ambas regiones. Passalacqua celebró la reunión de carácter institucional y consideró importante este tipo de vínculos para generar lazos que aporten para la gestión.


Asimismo, ante el interés del Gobierno de Ñeembucú en materia de planificación ambiental, desarrollo territorial y cuidado ambiental, Passalacqua expresó “vamos a poner a disposición toda nuestra experiencia y legislaciones vigentes que les pueden aportar para territorio y humedales”.

Además, durante la reunión, ambos mandatarios discutieron diversos temas de interés común de índole económica, empresarial, y turística. Mencionaron puntos en común en el desarrollo de la región, conectividad institucional, colaboración entre ambas jurisdicciones y proyectos de infraestructura. Sobre todo para beneficio de las comunidades a ambos lados de la frontera.

En la reunión, también estuvieron presentes el ministro coordinador de Gabinete, Héctor Llera; el ministro de Turismo, José María Arrúa y el ministro de Agro y Producción, Facundo López Sartori.


FORTALECIMIENTO DE LAZOS A AMBOS LADOS DE LA FRONTERA

Edgar Morel, concejal departamental de Ñeembucú, compartió detalles sobre la reunión con el gobernador, mencionando que fueron invitados por el Gobierno de la provincia de Misiones. En la reunión, se abordaron las posibilidades de trabajo entre ambas provincias para fortalecer las relaciones bilaterales y potenciar diversas áreas en el departamento de Ñeembucú, así como aprovechar las políticas públicas implementadas en Misiones.

El funcionario destacó la importancia de esta primera reunión y expresó su opinión positiva al respecto. Se mostró interesado en el trabajo conjunto en políticas públicas y en las iniciativas académicas, mencionando su experiencia como docente universitario y su formación académica en la Universidad Nacional de Misiones.


Igualmente, aseguró, “hoy venimos a dialogar posibilidades de trabajo que podemos llevar a cabo entre ambas localidades. Fue una reunión muy positiva, hemos conversado sobre varios temas, sobre todo estamos muy interesados en compartir algunas de las políticas públicas que lleva adelante Misiones, para potenciar diversas áreas, como la educación”

Finalmente, mencionó que esta reunión es solo el inicio de una serie de encuentros que se llevarán a cabo para seguir fortaleciendo los lazos de interés mutuo entre Ñeembucú y Misiones. “Tenemos además, la visión por parte del gobernador del departamento de Ñeembucú, de dejar una agenda estratégica y planificada para trabajar en conjunto e ir fortaleciendo temas de interés entre ambas localidades”, aseguró.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS