mega888 PASSALACQUA DESTACÓ EL IMPULSO ECONÓMICO DEL PUERTO DE POSADAS Y EL PARQUE INDUSTRIAL EN SU INFORME LEGISLATIVO- MisionesHoy.com
Edición N. 1034 - 27/05/2024 - Ediciones Anteriores
01/05/2024
PASSALACQUA DESTACÓ EL IMPULSO ECONÓMICO DEL PUERTO DE POSADAS Y EL PARQUE INDUSTRIAL EN SU INFORME LEGISLATIVO
POSADAS. MIÉRCOLES 1 DE MAYO DE 2024. El gobernador destacó que el Puerto de Posadas y el Parque Industrial de la Innovación son elementos clave en el impulso del crecimiento económico y agroindustrial de la región. En este sentido, señaló que el puerto opera la ruta Posadas-Zárate, facilitando la exportación de productos misioneros y correntinos como té, pasta celulosa, madera aserrada y tablones. Además, mencionó que otras 20 empresas de la región han solicitado cotización para utilizar este medio de transporte.

En cuanto al Parque Industrial, Passalacqua informó que actualmente alberga a 29 empresas e instituciones públicas, con otras 6 en proceso de radicación. Destacó el enfoque del parque en el desarrollo tecnológico y de sustentabilidad, con especial atención en el trabajo de startups y pequeñas empresas, lo que brinda oportunidades para generar empleo y promover la innovación en la provincia.

El gobernador enfatizó el compromiso de Misiones con la radicación de industrias sustentables, citando ejemplos como Agro Sustentable, MET Industria, Intacto Welty, Fundación Futuro Verde, Fontana Reciclados y la próxima inauguración de la planta de Kagiva, que producirá pelotas de manera mensual, generando empleo para alrededor de 150 misioneros y misioneras.

Passalacqua concluyó esta parte de su informe reafirmando el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo en Misiones, destacando el papel estratégico del Puerto de Posadas y el Parque Industrial en la materialización de estos objetivos.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS