mega888 PASSALACQUA ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS PARA FORTALECER LA ECONOMÍA Y RESPALDAR A LOS EMPRENDEDORES EN MISIONES- MisionesHoy.com
Edición N. 1034 - 27/05/2024 - Ediciones Anteriores
01/05/2024
PASSALACQUA ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS PARA FORTALECER LA ECONOMÍA Y RESPALDAR A LOS EMPRENDEDORES EN MISIONES
POSADAS. MIÉRCOLES 1 DE MAYO. Esta mañana, en la Cámara de Representantes de Misiones, se lleva a cabo la inauguración del periodo ordinario de sesiones 2024. Durante la ceremonia, el gobernador Hugo Passalacqua presentó el informe de gestión en cumplimiento con lo establecido por la Constitución Provincial.

En ese sentido, el mandatario durante su discurso, destacó el éxito del programa "Ahora Misiones", calificándolo como único en el país, con 13 variantes diseñadas para respaldar el comercio local y proteger la economía familiar. Además, anunció la incorporación del "Ahora Neumáticos", que permitirá comprar los días lunes y martes en hasta 12 cuotas sin interés, a partir de la semana próxima. Passalacqua señaló que más del 10% de las ventas minoristas se realizan a través de estos programas, y aclaró: "El porcentaje que no paga el consumidor, mayormente lo asume el Estado y la otra parte el banco como agente financiero".


En cuanto a la estabilidad financiera de la provincia, Passalacqua informó que Misiones mantiene una calificación de BB+ otorgada por la calificadora Moody s. Esta calificación, explicó, es una referencia clave para los inversores, quienes evalúan los riesgos crediticios de una provincia, siendo bajos en el caso de Misiones debido a su bajo nivel de endeudamiento. A pesar de esta estabilidad, el gobernador enfatizó: "No tenemos intención de asumir deudas importantes que comprometan las finanzas. No vamos a gastar más de lo que ingresa".


El gobernador también destacó el rol del Fondo de Crédito de Misiones, que en 7 años ha contribuido al crecimiento de más de 2 mil emprendimientos, con una inversión que supera los 2.500 millones de pesos. Para impulsar aún más el emprendedurismo, anunció que este año elevarán el monto máximo de crédito a 15 millones de pesos, con un plazo de hasta 60 meses. Además, informó sobre la incorporación de la Fiduciaria Misiones y la constitución del Fondo de Garantía Público de Misiones (FOGAMI), en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), como un instrumento financiero adicional para apoyar a los emprendedores de la provincia.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS