mega888 APERTURA LEGISLATIVA: PASSALACQUA REAFIRMÓ SU POLÍTICA CON LA ENERGÍA RENOVABLE- MisionesHoy.com
Edición N. 1034 - 27/05/2024 - Ediciones Anteriores
01/05/2024
APERTURA LEGISLATIVA: PASSALACQUA REAFIRMÓ SU POLÍTICA CON LA ENERGÍA RENOVABLE
POSADAS. MIÉRCOLES 1 DE MAYO DE 2024. Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua inició un nuevo período legislativo de la Cámara de Representantes con un énfasis en la importancia de la conservación ambiental y el desarrollo sostenible en Misiones. El discurso marcó el inicio de una nueva etapa en la política energética de Misiones con un fuerte enfoque en la sostenibilidad ambiental y el desarrollo sostenible. Durante su discurso inaugural, destacó la visión de la provincia: “Nuestro objetivo es claro: lograr una matriz económica y energética que garantice la sostenibilidad ambiental”.

En este sentido, se proyecta que “dentro de los próximos 4 años el 30% de la demanda energética de los misioneros sea cubierta por energías renovables”, afirmó el gobernador. Esta ambiciosa meta se respalda con políticas públicas que incorporan “criterios ambientales y de sustentabilidad”, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles.

El compromiso con la energía renovable se materializa en la inversión en “280 nuevas instalaciones orientadas a pequeños productores rurales, ferias francas y sectores más vulnerables”, aseguró Passalacqua. Además, las PyMES misioneras tendrán acceso a una “línea de financiamiento del Fondo de Crédito de Misiones” para implementar mejoras en productividad y ahorro energético.

El gobernador también destacó el apoyo a las cooperativas eléctricas mediante el “Programa de Asistencia a Cooperativas Eléctricas”, con una inversión de “700 millones de pesos provenientes de fondos provinciales” destinados a nuevas obras de infraestructura. “Vamos a continuar con obras de infraestructura eléctrica rural y grandes inversiones para reforzar la distribución energética”, aseguró.

En cuanto a la protección social, Passalacqua reafirmó el compromiso de la provincia con las familias más vulnerables “vamos a continuar realizando aportes con recursos propios para que 120 mil familias reciban la tarifa social provincial de electricidad”. Aseguró que Misiones es la provincia, en el país, que más protege a los usuarios con medidas que protejan su bolsillo. En ello, concluyó esta parte de su discurso enfatizando la importancia de seguir reclamando las regalías pendientes por Salto Grande y Yacyretá, subrayando que estos recursos son fundamentales para impulsar el desarrollo sostenible en Misiones.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS