mega888 El Ministerio de Prevención de Adicciones y el SIPTED firmaron convenio para la terminalidad primaria y secundaria de personas en recuperación - MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
27/11/2020
El Ministerio de Prevención de Adicciones y el SIPTED firmaron convenio para la terminalidad primaria y secundaria de personas en recuperación
El Ministerio de Prevención de Adicciones y el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted) firmaron un convenio para la implementación de acciones, estrategias y metodologías para el mejoramiento de la calidad y el acceso a la educación de las personas beneficiarias del Programa “Potenciar Acompañamiento” que se encuentran en recuperación y participantes de los Puntos Preventivos que funcionan en los distintos barrios.

En la firma del convenio participaron el Ministro Mgtr. Esteban Samuel López, la Directora General del Sipted, Antonella Coletti, los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel y la Subsecretaria de Coordinación Administrativa y Financiera, Paula Devoto.

El Ministro Mgtr. Esteban Samuel López remarcó que “para nosotros es un día histórico, porque consideramos fundamental que a las personas que están en proceso de recuperación de las adicciones se pueda garantizar la educación formal, entendemos que esta herramienta del Sipted nos va a permitir garantizar la terminalidad primaria o secundaria, según el caso”.

Asimismo adelantó que se estima para el 2020 se cerrará con una inscripción de unas 200 personas en el programa “Potenciar Acompañamiento” y que estos beneficiarios el próximo año podrán acceder a la terminalidad de sus estudios. Además, el Ministro indicó que con la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial “estamos dando apertura a los Puntos Preventivos en los distintos barrios de Posadas y queremos trasladar esto a los Municipios, que sea una herramienta central en el acercamiento y fortalecimiento de vínculos”.

En el mismo sentido, la Directora General del Sipted, señaló que “me parece fundamental la importancia de la educación y el compromiso real con estas 200 personas que van a poder tener acceso a nuestros servicios, es muy importante ser parte y poner a disposición todo nuestro sistema”.

La Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, se manifestó “muy agradecida por el trabajo con el Sipted, desde el inicio de manera coordinada a partir de la demanda en los barrios, felizmente, desde el comienzo trabajamos y recorremos juntos”.

Padilla, en tanto, destacó “la posibilidad de brindar una respuesta a algo tan importante como la educación, se agradece la tarea y la predisposición, esa posibilidad de escucharnos y valorar nuestro trabajo”.

El objetivo fundamental del Sipted es promover la planificación y el desarrollo de los modernos medios de comunicación con fines educativos para jóvenes y adultos que deseen continuar o finalizar sus estudios primarios o secundarios otorgándoles la posibilidad de que adopten un rol protagónico en su proceso de aprendizaje; y también busca nuevas maneras de acompañarlos para construir un mejor futuro, promoviendo los conocimientos esenciales que generen y posibiliten el ingreso al mundo laboral.


DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS