mega888 Hospital Escuela: Informan sobre el aporte de enfermería en el Programa de Enfermedades Crónicas- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
25/11/2020
Hospital Escuela: Informan sobre el aporte de enfermería en el Programa de Enfermedades Crónicas
En el marco del Mes de Concientización y Sensibilización de Diabetes, campaña en la que este año, se pone el acento en el trabajo de enfermería , desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre el aporte que realizan estos profesionales en el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles que funciona, en el mencionado Centro Asistencial.


En este sentido, la Enf. Rosana Portillo, de dicho Programa, se refirió a las funciones que realiza. “Parte de mi trabajo es la coordinación del programa, en la atención de enfermería relacionada a enfermedades crónicas y en el manejo de heridas”.



Al tiempo que detalló, que se encargan de la consejería y educación de los pacientes para lograr el éxito del tratamiento. “Buscamos que el paciente se retire con información y que adhiera al tratamiento. La consejería, el acompañamiento y el seguimiento son muy importantes, hoy en día nuestros pacientes están en una mejoría muy alta”.



Además, señaló que el Programa dispone del aporte de un equipo interdisciplinario para el abordaje integral de los pacientes, “es así que estos hoy cuentan con la asistencia de psicológos, nutricionistas, entre otros profesionales”.



Finalmente, remarcó que realizan actualizaciones todo el año, para poder atender a pacientes en general que asisten al programa y sobre todo a los que presentan heridas y en los casos que no tiene lesiones para poder prevenirlas.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS