Edición N. 876 - 05/04/2021 - Ediciones Anteriores
25/02/2021
VIALIDAD PROVINCIAL EJECUTA ASFALTO SOBRE EMPEDRADO EN CALLES DE PUERTO IGUAZÚ
El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macias, supervisó junto al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, y al intendente Claudio Filippa, las 12 cuadras de asfalto sobre empedrado concluidas, de un total de 30 proyectadas, para la ciudad de Puerto Iguazú como parte del Programa Pavimento Urbano.

Respecto a las obras concretadas como respuesta a la demanda del municipio expresó que es “en virtud de lo que habíamos acordado con el intendente. Venimos a ver que esas obras se estén haciendo y a comprometernos con otras”. Asimismo, anunció el inminente inicio de obras de cordón cuneta y empedrado.

También estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, ministro de Salud, Oscar Alarcón, el diputado nacional Ricardo Wellbach y el presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez.

Obras viales en Puerto Iguazú

Los tramos ya concluidos corresponden a la calle Ángel de Borlenghi y los trabajos continúan en las arterias Jangadero y Bernabé Méndez. Tales inversiones del Estado provincial habían sido comprometidas días atrás por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en una reunión con autoridades municipales y referentes de la localidad.

De este modo, las calles asfaltadas, que hasta ahora solo tenían empedrado, garantizan mayor confort de uso y calidad de vida para vecinos y turistas, y aportan mejoras directas para el transporte público y la circulación en general.

Estas obras también se encuentran activas en Posadas, Oberá, Eldorado, San Vicente y Dos de Mayo. Así, se proyecta que cumplido el primer semestre de 2021 se alcance a una decena de comunas con las obras de dicho plan de trabajo.

Además, se está trabajando en el saneamiento del arroyo Ramón Ayala y construyendo cordón cuneta y empedrado en la calle San Lorenzo, cercana a dicho curso de agua.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS