mega888 SE COMPLETÓ LA DEMOLICIÓN DEL VIEJO PUENTE SOBRE EL CUÑA PIRÚ EN LA RP7- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
24/11/2020
SE COMPLETÓ LA DEMOLICIÓN DEL VIEJO PUENTE SOBRE EL CUÑA PIRÚ EN LA RP7
El pasado viernes se ejecutó la demolición del viejo puente sobre el arroyo Cuña Pirú, en la Ruta Provincial Nº7, donde la empresa encargada de la obra completó todas las tareas preliminares y procedió a destruir la vieja estructura para poder avanzar con la obra.

La demolición fue supervisada por el ingeniero Sebastián Macias, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) junto al equipo técnico de la entidad vial. Acompañaron el intendente Víctor Vogel, de Ruíz de Montoya y el diputado provincial Martín Cesino.

La construcción del nuevo puente sobre el Cuña Pirú es financiada por el Gobierno de Misiones a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV. El antiguo paso cumplió su vida útil, y por esa razón en una primera instancia se limitó el tránsito pesado sobre el mismo y luego se cortó el paso vehicular cuando se comenzó la nueva obra.

En toda las etapas ejecutadas se ha garantizado el paso peatonal, con un puente construido para usar durante el tiempo que dure la obra y se ha trabajado en la puesta en condiciones los caminos vecinales de los alrededores y en el mantenimiento del desvío por las Rutas Provinciales Nº 223 y 217.

Vale recordar que se construirá el nuevo puente respetando la misma rasante del existente, con idénticas características geométricas en cuanto a altura y longitud. Será de 54 metros de largo y 11 metros de ancho. El diseño adoptado tiene como objetivo llevar a cabo el reemplazo sin dañar los terraplenes de acceso con sus revestimientos, ya que los mismos se hallan correctamente conservados. El plazo previsto para la obra completa es de 12 meses.

El nuevo paso constará de un tablero compuesto por 4 vigas de hormigón pretensado. La calzada será de 8.30 metros de ancho más dos veredas de 0,90 metros más las respectivas defensas de tránsito y barandas peatonales.

Con la obra, la DVP busca dar una solución definitiva al intenso tránsito de la Ruta Provincial Nº 7, que conecta las rutas nacionales Nº 14 en Aristóbulo del Valle y Nº 12 en Jardín América.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS