Edición N. 842 - 02/08/2020 - Ediciones Anteriores
24/07/2020
Promotores ambientales: Con balance positivo, continúan las tareas de concientización
Los promotores ambientales continuaron dialogando esta semana con los vecinos para explicar el Sistema de Recolección Sustentable, esta iniciativa que impulsa la separación en origen de los residuos con el objetivo de lograr un consumo y disposición responsable y sustentable de los desechos generados.

Los equipos municipales recorrieron cada domicilio en el tramo comprendido sobre la avenida Corrientes y calle San Luis, entre calles Tucumán y Sarmiento brindando información a las familias para que conozcan cómo llevar adelante o profundicen su hábito para disminuir el impacto ambiental de la basura a través de la separación, alentando así a la consolidación de una conducta amigable con el medio ambiente.

De esta manera, los promotores ambientales finalizaron con esta primera etapa de concientización domiciliaria en los lugares donde se lleva adelante la implementación de este sistema de clasificación de residuos: el microcentro y el barrio Villa Sarita. Las actividades concluyeron con balance positivo, no obstante, la cuadrilla municipal volverá a realizar un segundo recorrido en toda el área piloto.

Desde hace poco más de un mes, el Municipio posadeño estableció una línea de trabajo orientada al tratamiento racional de los residuos generados en la ciudad. A partir del diagnóstico de la situación, se identificó la posibilidad de llevar a cabo la recolección diferenciada y desde ese punto se organizó un esquema que comenzó a aplicarse paulatinamente.

Por otra parte, esta semana también dio inicio a la segunda fase de promoción y concientización de la separación clasificada en origen de los residuos. Hace más de un mes que el Municipio implementa el Sistema de Recolección Sustentable con el objetivo de lograr un consumo y disposición responsable y sustentable de los desechos.

Las cuadrillas de agentes municipales recorrieron este jueves el barrio Villa Sarita en el cuadrante comprendido entre la avenida Roca, calles Juan Bautista Alberdi, Moritán y General Frías.

La implementación de este sistema de recolección clasificada de residuos en Posadas tiene marcada aceptación por los ciudadanos. Avanzando con acciones de cuidado del medio ambiente y de concienciación sobre la importancia de este mecanismo, la Comuna alienta a la separación de residuos sólidos urbanos ya que, de esta forma también se colabora en la reducción de la cantidad de materiales que se derivan al relleno sanitario, protegiendo de esta manera el aire, el suelo y el agua.

No obstante, la tarea de Reducir, Reutilizar y Reciclar en la gestión de residuos involucra mejoras en la prestación del servicio de recolección y en el compromiso ciudadano.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS