Edición N. 842 - 02/08/2020 - Ediciones Anteriores
24/07/2020
Continúa el plan de arborización en la ciudad
La Municipalidad de Posadas junto a un grupo de ex alumnas del Colegio Santa María realizó la plantación de 40 lapachos negros sobre la avenida Costanera, desde las rotondas de calle Catamarca hasta la de la avenida Mitre.

La iniciativa tuvo como finalidad generar un acto simbólico para conmemorar la amistad de este grupo de estudiantes. Debido al estado sanitario actual se organizaron para celebrar el Día Internacional del Amigo, mediante la plantación de estos ejemplares.

La actual gestión viene desarrollando operativos de plantación de árboles en distintos puntos para contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, a través de un cronograma establecido por un equipo técnico, en base en base al Plan Forestal Urbano.

En tanto que en la plaza del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú, se realizó la plantación de 20 ejemplares de árboles nativos.

Este trabajo se enmarca en un esfuerzo desarrollado por la Comuna para arborizar distintos espacios verdes y bulevares de avenidas para lograr la creación de pulmones verdes.

En este caso, el equipo municipal plantó Leucaenas, Obeñas y Acacias a lo largo de todo el espacio de encuentro y de esparcimiento.

La arborización se basa en el Plan Forestal Urbano, una legislación local que busca consolidar el arbolado brindado identidad. De esta manera, se busca sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de los árboles y los beneficios que tiene para el ecosistema.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS