mega888 La cuarentena sigue hasta el 7 de junio y será estricta en CABA, Chaco, Córdoba y el Gran Buenos Aires- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
23/05/2020
La cuarentena sigue hasta el 7 de junio y será estricta en CABA, Chaco, Córdoba y el Gran Buenos Aires
El presidente Alberto Fernández habló este sábado en conferencia de prensa en Olivos y dijo que el coronavirus "entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe", y precisó que se trata de la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y también el Gran Buenos Aires. Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive, al dar una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

"En el Amba el virus está circulando por las calles, En lo posible manténgase en sus casas", dijo el mandatario y anunció que "se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse".


El presidente Alberto Fernández dijo además que "hemos logrado resultados interesantes" con el aislamiento social y obligatorio pero que "el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense".


"Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país", dijo el mandatario en conferencia de prensa en la residencia de Olivos.


Además Fernández afirmó, que el coronavirus "entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe", y precisó que se trata de la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y también el Gran Buenos Aires.


Alberto Fernández extiende la cuarentena hasta el 7 de junio ...


Destacó además que "todos los que han requerido atención médica la han recibido" y "no ha pasado como en otros países donde debió optarse por atender uno u otro" en la atención de los casos de coronavirus.


"Esto también es un éxito de la cuarentena", remarcó el mandatario al hablar en la conferencia de prensa en la residencia de Olivos, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.



"La duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo", agregó.


De esa manera, el Presidente se refirió "al grado de concentración del problema que tenemos en esta zona", al dar una conferencia de prensa en Olivos. "No debe alarmarnos" el aumento de casos de coronavirus, ya que "es parte de lo que esperamos que ocurra".


"Ahora la concentración del conflicto", en relación a la propagación del coronavirus, "se da en los barrios populares", por eso se "concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio".


"El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos", dijo el mandatario en conferencia de prensa en la residencia de Olivos y advirtió que "ahora los casos van a subir porque sabemos donde está el virus".


"No tenemos que perder la calma", sostuvo el mandatario al dar una rueda de prensa, "vamos a ocuparnos de custodiar muchos barrios populares para que los que tengan que dejar su casa para aislarse o internarse vayan tranquilos".


Para concluír Fernández sostuvo que "los últimos serán los primeros, de ellos vamos a ocuparnos más que de nadie, porque son los que más necesitan nuestro auxilio".


"No aflojen", pidió el mandatario al final de su exposición en la conferencia de prensa en Olivos.


Alberto Fernández anuncia otra prórroga del aislamiento


Contagios


"Cuando uno mira la Argentina ve muy poquitos puntos rojos y todo el país en blanco. El dato que uno tal vez deba destacar para entender cómo hemos logrado controlar la pandemia es que ayer en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus, y en 10 provincias hace una semana que no hay ningún caso confirmado. Eso demuestra que lo que hemos hecho ha servido de mucho", dijo Fernández.


"Eso se logró por la cuarentena y las restricciones al tránsito jurisdiccional que ha facilitado que el virus no vaya de un lugar a otro arriba de un micro, un tren, o un avión. Ahora, ¿qué hemos visto en estos 15 días que han pasado? Que el virus entró en los barrios populares, que son los lugares donde con mayor concentración de gente existe, donde la densidad demográfica es más alta.


Eso se observó básicamente en 4 grandes ciudades: CABA, que es la que más está padeciendo en este momento (es absolutamente lógico por la densidad demográfica) pasó en Chaco, pasó en Córdoba y pasa también de un modo más distribuido en el Gran Buenos Aires. Si uno mira la provincia, tiene ese foco rojo que rodea a la ciudad y el resto es una provincia prácticamente que no ha conocido el coronavirus. Eso lo explica la densidad demográfica y la densidad demográfica que tiene este virus. Yo voy a seguir con la lógica que siempre les propuse, que es que veamos juntos cómo hemos evolucionado aun en estos días en que los números empezaron a crecer en estos barrios y ciudades que acabo de mencionar".
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS