mega888 Fernández: "Yo celebro tener los gobernadores que tengo"- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
23/05/2020
Fernández: "Yo celebro tener los gobernadores que tengo"
El presidente de la Nación Alberto Fernández anunció este sábado la extensión del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 7 de junio. En conferencia, Fernández hizo principal hincapié en lo que está sucediendo en Buenos Aires y CABA, ya que el virus circula e ingresó a los barrios más vulnerables, haciendo que número de contagios crezca día a día.

Fernández en su exposición remarcó que sobre cómo se van a ir abriendo las actividades en el interior, donde sostuvo que "es algo que estamos permanentemente hablando con los gobernadores".


"Yo gracias a Dios celebro tener los gobernadores que tengo, sinceramente lo digo, los que son de mi partido y los que no lo son. Lo celebro, porque a todos los veo actuando con responsabilidad y todos tienen muchas prevenciones y cuidados", detalló.


Y agregó: "Toman mucho recaudos y es lo correcto. Y aquellos que están en mejores condiciones avanzan más rápido que aquellos que tienen mayores problemas".


Sobre la reapertura de determinados sectores, Fernández fue claro:"Hasta el día de hoy, nadie ha recomendado en el mundo volver a abrir espectáculos públicos, teatros o cines, nadie ha recomendado esto".


Fernández sostuvo que hay actividades que por la situación complicada que atraviesa Buenos Aires es muy complicado quizás reabrir pero que eso no significa que en otras provincias no se pueda. "Tenemos que ir con mucho cuidado, hemos sido cuidadosos y nos ha ido bien y si seguimos siendo cuidadosos, nos va a ir bien. Que no nos ganen los ansiosos o los que tienen en otros intereses·, concluyó.


Sobre el regreso de las clases, dijo que evalúa con los gobernadores la posibilidad de reanudar las clases presenciales en los distritos donde no hay circulación del coronavirus desde hace varios días, aunque admitió que "el tema es muy complejo".


"Con eso no vamos a apurarnos, tenemos otra prioridad. Que un chico se reciba antes o después no le cambia la vida a nadie. Vayamos despacio", dijo el mandatario en Olivos.


Las frases más destacadas de Alberto Fernández en el anuncio


El Presidente extendió la cuarentena hasta el 8 de junio: los dichos más importantes


Alberto Fernández decretó la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país hasta el 8 de junio. A continuación, las frases más destacadas del mandatario durante el anuncio.


“Si no contamos el Área Metropolitana de Buenos Aires, el virus se duplica cada 33 días en todo el país”


“En gran parte de las provincias la actividad económica se recuperó por encima del 80%”


“Todos los que requirieron atención, la recibieron”


“Estamos unidos en el dolor. Con los gobernadores estaremos unidos en el desarrollo”


“Estamos en una pandemia de un virus que mata gente, es desconocido y no tiene vacuna. ¿Lo entendemos? Quédense en sus casas y cuídense. Y traten de llevarlo de la mejor manera posible”


“Me llama mucho la atención la idea de que es angustiante la cuarentena. Preservar la salud no es angustiante. Angustiante es que el Estado te abandone y que te diga: Arreglátela como puedas”


“La pandemia nos mostró el horror de la muerte y también el horror de algunas almas”


“Queremos concentrar toda la atención y el esfuerzo en los barrios populares. Tenemos allí una concentración de conflicto muy clara”


“Los casos van a subir porque ahora tenemos claro y detectamos dónde está el virus. Por eso nos es más fácil encontrarlos”


“Los testeos que hacemos son muchos y los estamos haciendo donde está el virus. Esto no debe alarmarnos. Es parte de lo que esperábamos que suceda”


“Lo que no tenemos que hacer es perder la calma”


“Quiero que confíen en nosotros, vamos a cuidarlos. No sólo en la salud, sino que también en el día después”


“No vamos a escatimar en ayudas por parte del Estado. Hemos ayudado mucho”


“No voy a dejar que haya hambre en la pandemia”


“La cuarentena va a durar lo que tenga que durar. ¿Qué me importa cuánto dura, si en un mes se multiplican los casos?”


“Quiero pedirles a los habitantes de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires que, en lo posible, se mantengan en sus casas. El virus está circulando por las calles”


“Les pido que no aflojen. Sepan, aquellos que están en las zonas más carenciadas, que los últimos serán los primeros. De ellos vamos a ocuparnos más que de nadie”
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS