Edición N. 842 - 02/08/2020 - Ediciones Anteriores
22/07/2020
Fernández ante el Consejo de las Américas: "Les pido a los bonistas que ayuden a Argentina"
Alberto Fernández encabezó este martes una videoconferencia en la cual dialogó con Susan Segal, coordinadora general del Consejo de las Américas, el influyente foro empresarial en Estados Unidos y América latina. El mandatario argentino le envió un mensaje a los bonistas y expresó: “Confío en que los acreedores entiendan que estamos haciendo un enorme esfuerzo y les pido que ayuden a la Argentina a salir de esta postración”.


Del otro lado de la pantalla el Presidente fue escuchado por más de 1.000 empresarios y políticos estadounidenses y latinoamericanos, quienes aguardaban expectantes los próximos pasos que dará la Argentina en cuanto a sus políticas económicas y las novedades en función de las negociaciones con los bonistas.


“El gobierno que me precedió no pudo cumplir sus compromisos. En el año 2003, cuando fui jefe de Gabinete, lo que en verdad me pasó es que recibí un país en default. Y durante dos años lidiamos para sacar al país del default. Y ahora estamos con el mismo propósito. Esa deuda es un fuerte condicionante. Estamos pensando en un modelo de desarrollo que no postergue a más gente. El esfuerzo siempre recae sobre esos sectores más vulnerables. La forma de hacerlo es a través de la inversión privada para que produzca y genere empleo”, agregó el mandatario.


En cuanto a la oferta realizada por el Gobierno nacional, el propio Fernández admitió que la oferta extranjera “no es igual a la nuestra, nos demanda más esfuerzo, pero como nosotros queremos actuar de buena fe, seguiremos discutiendo. Nosotros hemos hecho la oferta posible, y es imposible que nos podamos mover de este último esfuerzo”.


El Consejo de las Américas tiene su sede en Nueva York y en ella reúne a la comunidad financiera internacional. En el sitio web del foro anunciaron la comunicación que mantendrían con el Presidente y que la misma se daría en español.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS