mega888 INSTALARÁN FIBRA ÓPTICA EN EL PARQUE INDUSTRIAL Y DE LA INNOVACIÓN POSADAS - MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
22/05/2020
INSTALARÁN FIBRA ÓPTICA EN EL PARQUE INDUSTRIAL Y DE LA INNOVACIÓN POSADAS
A través de un Convenio Marco de Cooperación con Marandú Comunicaciones SE, se procederá a la instalación de la red en el polo industrial y logístico ubicado en Nemesio Parma. De esta manera el Parque Industrial y de la Innovación junto al Polo Tic Misiones y todas las industrias que forman parte quedarán conectadas a la principal red de fibra óptica de la provincia.

Este nuevo paso busca asegurar a las empresas radicadas en el Parque, el Polo TIC y el centro de negocios estabilidad y alta velocidad en la conexión. Además, la medida busca abrir la oferta a empresas de base tecnológica basadas en internet como los data centers.

Cabe recordar que la “Red Capricornio” que lleva internet por fibra óptica a toda la provincia y a la región Norte de la Argentina ingresa por Bernardo de Irigoyen y proviene de las fibras submarinas que llegan a San Pablo, Brasil.

Es la segunda boca del país, la otra ingresa por el Océano Atlántico en Buenos Aires. Misiones ahorra así 3.000 km de red logrando bajar precios y mejorar la velocidad.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS