Edición N. 842 - 02/08/2020 - Ediciones Anteriores
21/07/2020
El Vicegobernador inauguró la Dirección de Niñez y Adolescencia de Jardín América
El Vicegobernador de Misiones, Dr. Carlos Arce en representación del Gobierno Provincial presidió este lunes la puesta en marcha de la Dirección de Niñez en la Municipalidad de Jardín América, donde también se conformó la Comisión Municipal en Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y además se brindó capacitación de manera virtual de más de 70 empleados de la administración pública sobre Ley Micaela.

Junto al Intendente Oscar Kornoski y el Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, Mgr. Miguel Molina, el Vicegobernador dejó inaugurada en Jardín América la Dirección de Niñez y Adolescencia a través del programa de Fortalecimiento Institucional de la Defensoría de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que continúa impulsando estas instancias como parte imprescindible del Sistema de Protección Provincial.


Se realizó la firma del Convenio de Cooperación para la creación de la Comisión Municipal en Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente del Vicegobernador Carlos Arce, el Intendente Oscar Kornoski, con la Presidenta de la COPRETI, la Ministra Silvana Giménez, la Min. De DDHH Chela Leyes, la Dip, Adriana Bezus en representación de la Legislatura de Misiones, el Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, Miguel Molina, la Directora del IPEC Silvana Dea Labat.

En ese sentido el Vicegobernador “en representación de nuestro Gobernador” agradeció la invitación dijo estar muy orgulloso de seguir inaugurando nuevas direcciones municipales de la niñez y adolescencia en toda la Provincia. De la misma manera remarcó que “a nivel global nos está faltando una patita de la mesa que es la justicia, que nos vamos a reunir, vamos a ir los representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo para estar”.

Advirtió el Vicegobernador “que la gente sepa que esto es un delito, que es un delito que infringe el código penal. Gente si alguien infringe este delito tiene que ir preso".

Y continuó, “porque lamentablemente en nuestra provincia se ha naturalizado tanta violencia de género, de maltrato infantil de niños y niñas que parece que sale la denuncia en los diarios y no sale el castigo. Yo les quiero avisar que nosotros vamos a seguir fortaleciendo para que esto se cumpla y quien lo hace va a tener las consecuencias judicial correspondiente, no es una advertencia es un consejo, que la gente tome conciencia de esto que el gobierno, el poder legislativo y la justicia se van a hacer cargo para que se cumpla la ley”, sentenció.

En ese sentido el intendente Kornoski expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia, por le apoyo y la posibilidad al Municipio de contribuir a la lucha contra la erradicación del trajo infantil y el cuidado del trabajo adolescente.

Señaló “que la conformación de la Comisión Municipal va a venir a establecer parámetros de control, de instrucción, de conducta social, conducta familiar para trabajar con herramientas como realmente corresponde.

El Defensor Miguel Ángel Molina señaló que “la presencia del Vicegobernador pone de manifiesto que la provincia puso en la agenda política pública los temas de niñez y adolescentes. Hace mucho hablamos de los derechos de los niños y este es un tiempo en el cual comenzamos a ocuparnos, por eso hoy Jardín América tiene su dirección municipal de niñez y adolescencia y es un hito institucional muy importante”.



Agentes capacitados

También se realizó capacitación para trabajadores públicos en Ley Micaela, perspectivas de género y violencias de forma virtual para empleados administrativos de la Municipalidad de Jardín América, de la que también participó el Vicegobernador Arce en el cierre.

Este ciclo de capacitaciones se realiza a través de una articulación entre el Observatorio Provincial de Violencia Familiar y Género, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones y el Instituto Provincial de Estadística y Censos IPEC.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS