mega888 Hospital Escuela: Informan a la comunidad sobre algunas medidas a tener en cuenta para el cuidado de la visión- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
21/05/2020
Hospital Escuela: Informan a la comunidad sobre algunas medidas a tener en cuenta para el cuidado de la visión
En el marco del Día Mundial de la Salud Visual que se conmemora hoy, desde el Servicio de Oftalmología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre algunas medidas a tener en cuenta para cuidar la visión.

En este sentido, la Dra. Natalia Wilka del Servicio de Oftalmología del Hospital Escuela, remarcó que se recomienda, una consulta oftalmológica, con fondo de ojo incluido, por lo menos, una vez al año, especialmente las personas con diabetes.



Otro punto importante que destacó la Profesional, fue la protección contra las radiaciones UV, con lentes de sol homologados y la prescripción de anteojos por médicos oftalmólogos y su confección en ópticas habilitadas.



Además, dio recomendaciones para el cuidado de la visión en el ámbito laboral. “En el trabajo frente a las pantallas (computadora y celular) realizar descansos intermitentes y acordarse de parpadear para evitar la evaporación acelerada de las lágrimas por exposición de los ojos.



Asimismo, agregó que se aconseja evitar la exposición directa al sol, fuegos artificiales y cualquier otro elemento que pueda significar un potencial daño y usar gafas de protección en trabajos de riesgo, como ser los carpinteros, soldadores, trabajadores metalúrgicos.



En el caso de haber sufrido algún accidente, aconsejó concurrir al médico, sin demoras.



Al tiempo que mencionó, el tema del uso responsable de medicamentos, por lo que resaltó la importancia de no abandonar medicación prescrita por el médico oftalmólogo sin su autorización y no automedicarse.



Finalmente, señaló que es fundamental los exámenes oftalmológicos desde el nacimiento, para detectar patologías congénitas y potencialmente tratables. “Si se revisa y trata al niño desde la infancia, es posible prevenir, en muchos casos, la mala visión en la edad adulta”.


DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS