mega888 Convocatoria para capacitación virtual sobre escritura dramática- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
21/05/2020
Convocatoria para capacitación virtual sobre escritura dramática
La Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones lanza la primera convocatoria del ciclo gratuito de Asistencias Técnicas en Modalidad Virtual. En esta oportunidad, en el marco del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Pre inscripciones al mail info@cultura.misiones.gob.ar consignando CAPACITACIÓN VIRTUAL en el asunto.
Obligados a cambiar de metodología, pero con la firme intención de brindar herramientas de formación para todo el universo cultural de la provincia, la Secretaría de Estado de Cultura da inicio a una serie de capacitaciones virtuales destinadas al ámbito de las letras y el teatro misionero, contando con la Asociación de Trabajadores del Teatro de Misiones, como aliados y referentes para el dictado de las mismas.
En este caso se trata de la capacitación “Cómo planificar y comenzar proyectos de escritura dramática (para teatro, cine, TV, radio y medios electrónicos)”, a cargo del reconocido dramaturgo, director teatral y productor, Alejandro Robino. La misma será gratuita y constará de tres clases virtuales, sumadas a instancias de trabajos prácticos. Esta capacitación comenzará en la segunda semana de junio.
La convocatoria está orientada a trabajadores y trabajadoras del mundo teatral, audiovisual, literario y periodístico, que tengan como objetivo la escritura de una obra dramática tanto para teatro, como para cine, televisión, radio u otros formatos. Es fundamental contar con alguna experiencia en estos rubros y tener una decidida vocación a escribir un proyecto.
Quienes deseen pre-inscribirse, pueden hacerlo enviando un correo electrónico a info@cultura.misiones.gob.ar, consignando nombre completo, rubro o disciplina, y proyecto de escritura dramática en el cual se encuentra trabajando o que le gustaría desarrollar.
La metodología del taller es teórica-práctica, por lo que a partir de la producción (escritura) de los participantes, se lleva a cabo una identificación de las herramientas teóricas. La capacitación se llevará a cabo semanalmente, en días y horarios previamente pautados. En relación a las necesidades técnicas, se solicitará a los participantes, poseer conexión estable a internet y dispositivos (computadora, celular o tablet) en los que deberán descargar aplicaciones determinadas.
Desde la Secretaría de Estado de Cultura destacaron que esta capacitación virtual, será la primera de un ciclo que abarcará diversas disciplinas y especialidades.
Un capacitador prestigioso
Alejandro Robino nació en Buenos Aires en 1963. Es Dramaturgo de teatro, cine, radio y televisión, Director Teatral y audiovisual, docente y productor. Ha escrito desde 1991 a esta parte más de doce obras teatrales y dirigido más de veinticinco entre propias y ajenas. Sus piezas han sido estrenadas y publicadas tanto en Argentina como en el exterior. Ha obtenido premios en la especialidad en Argentina, España y Colombia.
En televisión inicia la tarea de libretista en 1993 y ha llevado a cabo telenovelas (Cara bonita, Telefé), Sketch (Circo Romano, canal 9), Comedias (Los de la esquina, canal 7), destacándose la miniserie “Memorias de una Muchacha peronista” (Canal 7, 2012) en la que lleva acabo los roles de productor, guionista y director).
En teatro, sus obras se han estrenado en el país tanto en teatros oficiales, grandes salas comerciales y teatros independientes, así como en el exterior. “Manzana Podrida”( Puerto Rico, México), “Risas Grabadas” (Brasil), “En Busca del Sol” (Venezuela, República Dominicana), “La Hija del capitán Aníbal” (Perú, Colombia, Guatemala), “La Decisión” (Uruguay), por citar algunas.
Ejerce la docencia en la Universidad de Avellaneda, Universidad Buenos Aires, Universidad Finis Terrae (Chile) ARGENTORES, Consejo federal de inversiones, Instituto Nacional del Teatro, y en su taller particular. Desde 2008 lleva adelante DRGUION, emprendimiento dedicado al análisis, adaptación y creación de obras dramáticas.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS