mega888 El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró las áreas de internación y terapia intermedia del Hospital Samic de Eldorado- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
19/09/2020
El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró las áreas de internación y terapia intermedia del Hospital Samic de Eldorado
El gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud Oscar Alarcón y los directivos del Hospital Samic Eldorado inauguraron hoy el sector de clínica médica y terapia intermedia. En la oportunidad el mandatario misionero adelantó que ahora continuarán con la refuncionalización del sector de emergencia, se concluirá el área de Pediatría, y habilitarán un centro de Hemodinamia como referente para la zona norte.

En el Hospital Samic de Eldorado se refaccionó el servicio de clínica médica, se compraron camas nuevas, y desde ahora cada habitación cuenta con aire acondicionado y televisor. Se mejoró la parte edilicia y la infraestructura y el sector cuenta con 30 camas nuevas para el hospital, «o sea que hay más espacio en internación» detalló el director del Hospital- Pipo Duran.

Por otra parte se inaguró hoy la primera terapia intermedia de la provincia «que cuenta con dos respiradores y se encuentra dentro del sector de clínica médica» explicó Duran. La terapia intermedia está destinada a pacientes que necesitan cuidados intensivos pero sin estar tan graves.

Por su parte, el gobernador de Misiones agradeció a la comunidad de Eldorado por el compromiso, el esfuerzo, el sentido de pertenencia y de superarse día a día, «me llena de emoción que me inviten a poner en valor el área de clínica médica de un hospital de alta complejidad, que es un área tan importante».


En cuanto a la inversión estimada para la obra de varios meses de ejecución, Pipo Duran explicó que «tuvimos mucha colaboración del gobernador, del ministro de Salud, y de la comunidad». Y el gobernador sostuvo que «se trabajó con el gobierno, pero también con el aporte de la comunidad y el esfuerzo de los municipios vecinos que aportan los recursos que se admnistran bien y por eso se ven los resultados».


Además felicitó a los directivos del Hospital por sobrellevar todas las actividades de la mejor manera en este tiempo «se trabajó durante toda la pandemia, y es díficil porque se generan molestias con la obra, pero pese a todo se ha mantenido el estatus sanitario, el cuidado del personal y de los pacientes, de una forma admirable. Y con una buena administración de los recursos, digno de imitar por otros sectores de la administración pública» indicó.



En referencia a las próximas obras que se llevarán a cabo en el Hospital Samic de Eldorado, el mandatario misionero adelantó «tenemos un plan de trabajo que comenzará los primeros días de octubre para refuncionalizar el sector de emergencia del Hospital (será más grande) y la conclusión del área de Pediatría, que por la pandemia estuvo frenado. Además desde el lunes nos pondremos a trabajar para enviar equipamiento y recursos para que este Hospital cuente con un centro de Hemodinamia como referente de la zona norte».



La Hemodinamia permite diagnosticar y realizar tratamientos a pacientes con enfermedades cardiovasculares.


Recomposición salarial



En otro orden el gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo referencia a la recomposición de la grilla salarial, «hemos puesto un piso para que ningún empleado de la admnistración pública gane menos de 30 mil pesos, eso significa una partida muy importante. El básico de Salud seguro se ha incrementado en algunas categorías más del 100%, y en otras menos, todo depende de la categoría. Y en lo que queda del bolsillo ronda los 50 mil pesos. También hemos incrementado el valor de la guardia y la hora técnica, se ha incrementado la guardia en un 60% de su valor, llegando casi a los 10 mil pesos la guardia de un hospital de alta complejidad por 24 horas. Lo mismo las horas técnicas para el resto del personal».



Además dijo «estamos incorporando todo el recurso humano que pertenecía al Parque de la Salud, y que estaban cumpliendo funciones en diferentes hospitales de la provincia. Han pasado a depender de Salud Pública y en la carrera sanitaria tienen las mismas posibilidades que todos los empleados de Salud Pública. Y hemos creado la categoría 40 horas que también genera un valor agregado en la parte económica. También los residentes han tenido un importante incremento».



En otro orden recordó «al inicio de mi gestión incorporamos a la planta a 500 promotores de Salud. Y en el mes de octubre el 100% de los promotores de Salud, dejarán de ser becarios para pasar a planta».



Y finalizó «también hemos recategorizado a más de 700 agentes de salud en la provincia, en lo que va del año. Y estamos trabajando con cuestiones puntuales, como el personal monotributista en Salud Pública, para que en un tiempo determinado no se trabaje más de esta manera, salvo casos excepcionales».

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS