mega888 AESA Misiones S.A. donó elementos de protección personal para trabajadores de la sanidad- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
19/05/2020
AESA Misiones S.A. donó elementos de protección personal para trabajadores de la sanidad
Esta mañana el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcón recibió una donación de elementos de protección personal para trabajadores de la sanidad por parte de AESA Misiones S.A filial de la empresa francesa Veolia en Argentina.

El Ing. Gabriel Keller, Gerente de AESA Misiones S.A, fue quien hizo la entrega formal al titular de la cartera sanitaria.

La empresa presta los servicios de transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos, y la gestión integral de los residuos patológicos en efectores de salud de Misiones, donó a Salud Pública un amplio combo de elementos de protección personal, para que la cartera sanitaria disponga su distribución/utilización.



Dichos elementos de protección resultan esenciales para ayudar a proteger -en parte- a médicos, enfermeros, camilleros y en general al personal sanitario, el cual día tras día se enfrentan en la primera línea de batalla contra la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación con el coronavirus COVID-19.



La iniciativa se encuentra comprendida en el marco del desarrollo de la responsabilidad empresarial que las empresas integrantes del Grupo Veolia llevan a cabo en el entorno en donde presten servicios, a través de numerosos programas dedicados a la mejora de las condiciones de vida, el incentivo a la educación y la promoción de una cultura de responsabilidad ciudadana.



El titular de la cartera sanitaria provincial agradeció a través de la empresa AESA, a la empresa francesa Velia, por la importante donación de equipos de protección que “será destinada a los hospitales misioneros según la complejidad de cada uno. Gracias al Ingeniero Keller que hoy nos trajo estos elementos de una calidad de primera línea, aprobados por la ANMAT y que cumplen con todos los estándares de calidad”.

Por su parte, el Gerente de Aesa Misiones S.A, indicó que “para la Empresa es sumamente importante colaborar con la Provincia en la lucha contra la propagación del coronavirus, y la salud y seguridad de las personas es una prioridad. Por esta razón, garantizamos los elementos correspondientes a nuestros trabajadores para que continúen movilizándose cada día, y nos solidarizamos con el personal sanitario que se desempeña en los hospitales provinciales, donde prestamos servicios esenciales de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos patogénicos. Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad de Misiones, asegurando un entorno sano y saludable, convencidos de que todos juntos saldremos fortalecidos de esta crisis”.

Elementos donados

1.500 Batas Hemorrepelente de Tela no tejida de 50g con puño elástico

2.500 Barbijos Quirúrgico Triple Capa Tela SMS (Tela 45 gr doble)

2.000 Cofias

200 Overol BioSeguridad Blanco 60 grs

1000 Barbijo semi rigido de copa Triple Capa N67

1100 Barbijo N95 – STEELPRO

5000 Guantes de Nitrilo Descartables Cajas x 100 unidades

150 Antiparras Proteccion Medica Steelpro AF Anti empañante

250 Máscara Facial Incolora

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS