mega888 Presupuesto 2021: El Ministerio de Gobierno destinará sus fondos a las fuerzas de seguridad, a los registros y a la tecnología- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
18/09/2020
Presupuesto 2021: El Ministerio de Gobierno destinará sus fondos a las fuerzas de seguridad, a los registros y a la tecnología
Según el proyecto en estudio, recibiría 10.486.810.000 pesos, que implican un incremento del 14,26 por ciento del presupuesto de este año. Mientras que el Ministerio de Coordinación de Gabinete dispondría de 992.073.000 pesos, que representan un 4,34 por ciento más que el monto asignado a este año. Ambos ministros expusieron en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dijo que el año que viene van a seguir trabajando en el mismo sentido que este año: “un amplio porcentaje lo lleva las fuerzas de seguridad, pero también otras áreas como los registros de Propiedad Inmueble, de Personas Jurídicas y de las Personas”, expresó. También destacó que “se ha avanzado muchísimo en la puesta de tecnología al servicio de la función pública.

Manifestó que seguirán “avanzando en las cosas que se han hecho, y profundizando con más seguridad, cámaras y con la incorporación de elementos que hacen al funcionamiento diario de todas las fuerzas de seguridad: uniformes, chalecos, armamento, formación”.

Para Pérez, se trata de un “presupuesto razonable, equilibrado, responsable, dentro del marco que atraviesa nuestro país, al cual la provincia no es ajena”,

“Es un presupuesto que se puede cumplir, de manera de no afectar las arcas del Estado ni comprometer futuras generaciones con préstamos y demás”, destacó.

También estimó que “el año que viene se terminará la obra del 911, ya que el sistema de videovigilancia tiene que estar en un lugar cómodo, con tecnología superadora, con los nuevos estándares en el mundo que tienen que ver con el uso de la tecnología aparejada a la seguridad”. En ese sentido, precisó que “hay un edificio muy importante que se está haciendo y se va a proyectar incorporar, además, más tecnología para seguridad”.

Respecto de la universidad de la fuerza de seguridad, detalló que “se están haciendo obras para remodelar, ampliar y poner mayor comodidad, sobre todo en el servicio penitenciario, que tenía un instituto con un edificio que ya tiene su tiempo”.

“La formación, la capacitación y un título universitario dado por el Estado como requisito para vestir un uniforme van a hacer que en el mediano o largo plazo tengamos mejores oficiales y suboficiales, con mejor formación y acorde a los tiempos de seguridad que transita el mundo, siempre con el uso muy importante de la tecnología para prevenir el delito y reprimirlo en los casos que haga falta; y para tener una llegada más cercana con la tecnología a la ciudadanía a quien se cuida”, aseguró.

Coordinación de gabinete

El ministro de Coordinación General de Gabinete, Víctor Kreimer, informó que desde esa área integran el esfuerzo de varias carteras, además de actividades particulares, “como, por ejemplo, lo relacionado con la Casa de Misiones en la Ciudad de Buenos Aires”, la cual pretenden “repotenciar a partir del año que viene, aprovechando que en estos meses de pandemia la casa ha recibido una carga importantísima de trabajo y eso ha permitido ser mucho más eficientes en algunas cuestiones”.

También se refirió a la tarea que implicará la reciente creación del Ministerio de Cambio Climático, aprobada por la Legislatura: “Hay un proceso administrativo de creación de toda la estructura, de determinación de cada una de las funciones que va a tener la gente que trabaje en ese nuevo organigrama”, manifestó.

Consideró que “el cambio climático es una de las cuestiones que debe ordenar a toda la actividad gubernamental así como también a las decisiones políticas y económicas que se tomen”.

“Nuevamente Misiones, con esa decisión, se pone a la vanguardia en un tema que para los años próximos va a ser superimportante”, concluyó.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS