mega888 AGROECOLOGÍA: UNA TRANSICIÓN FIRME EN MISIONES - MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
18/09/2020
AGROECOLOGÍA: UNA TRANSICIÓN FIRME EN MISIONES
El Ministerio de Agricultura Familiar, continúa trabajando en la conformación de grupos de certificación participativa que apuestan a propiciar la difusión de la agroecología como una alternativa posible para alcanzar una alimentación sana y adecuada con productos locales, revalorizando el rol de los pequeños productores y productoras.

En los últimos años, el avance de la elaboración de los Manuales de Certificación Participativa y de Normas de Producción Agroecológica permitió reunir los criterios comunes en los aspectos socio-productivos involucrados en la Agroecología, para que más familias puedan acceder a las certificaciones y avanzar con la identificación de señalética de chacras que vienen trabajando con convicción en modelos productivos que contemplan los principios agroecológicos.

Actualmente, a través de esta área se llevan adelante diferentes acciones para que los interesados en acceder a dicha certificación e iniciar los procesos correspondientes, que parten de las solicitudes individuales de adhesión al SUCP (Sistema Único de Certificación Participativa) y siguen con la conformación de grupos de agricultores familiares interesados en los distintos municipios de la provincia.

El proceso de certificación participativa está contemplado en el marco de la Ley VIII – N°68 de Fomento a la Producción Agroecológica.

Aquellas familias que deseen comenzar el proceso de certificación de sus chacras pueden acercarse a Entre Ríos N°1345, o llamar al 376- 4432501 de 8 a 12 horas.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS