Edición N. 854 - 25/10/2020 - Ediciones Anteriores
17/09/2020
Estudiantes universitarios realizarán prácticas profesionales en la Dirección de Adultos Mayores
Se renovó la firma del convenio de colaboración recíproca entre la Municipalidad de Posadas y la Universidad de la Cuenca del Plata. A partir de esta rúbrica, estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía realizarán sus prácticas profesionales en la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.

De esta manera, los alumnos brindarán acompañamiento y asesoramiento en las diferentes acciones que se organicen desde esta área municipal.


Este tipo de articulación interinstitucional entre el Estado y las Facultades beneficia a los estudiantes, ya que tendrán un campo de intervención y, al mismo tiempo, favorecen a la comunidad posadeña. Además, se afianza a la capital misionera como una ciudad universitaria, apostando al desarrollo e integración del alumnado, y por otro lado, fortalecen las relaciones entre la sociedad y los organismos públicos.



La pasantía es la práctica profesional que realiza un estudiante para poner en práctica sus conocimientos y facultades. El pasante es el aprendiz que lleva adelante esta intervención con la intención de obtener experiencia de campo, mientras que el encargado de guiarlo suele conocerse como tutor, en este caso, la Municipalidad por intermedio de la Dirección del Adulto Mayor.


DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS