mega888 Se realizó la capacitación Alimentación sustentable regional con perspectiva de género- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 08/04/2024 - Ediciones Anteriores
16/10/2020
Se realizó la capacitación Alimentación sustentable regional con perspectiva de género
POSADAS. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de las áreas de Nutrición y la Dirección de Infancia, realizó la capacitación Alimentación sustentable regional con perspectiva de género. La charla se llevó a cabo en el marco del día mundial de la Alimentación y estuvo dirigida a trabajadoras y trabajadores de los municipios de la provincia relacionados a la temática.

La actividad tuvo como objetivo incentivar la selección de alimentos sustentables para el cuidado del medio ambiente, la revalorización de los alimentos y recetas regionales y el rol de la mujer en la alimentación. Las nutricionistas de la cartera social presentaron un listado de alimentos naturales que crecen en abundancia en la región, ricos en nutrientes y que usualmente no son tenidos en cuenta. Además, generaron un intercambio de ideas y saberes de la cultura alimentaria y regional de los distintos municipios.

La encargada del área de Nutrición del ministerio, Florencia Córdoba, resaltó la importancia de utilizar alimentos frescos para reducir el consumo de envasados. “Debemos ser conscientes sobre el daño que causan estos alimentos con conservantes a nuestro cuerpo y tratar de consumirlos menos. Es importante ser eco amigables con la tierra y el clima que nos están pidiendo ayuda”, señaló. Además, destacó el trabajo de las y los feriantes que comercializan frutas y verduras frescas en diferentes puntos de la provincia. “Una manera de ser autosustentables es reconocer su labor y solidarizarnos entre todos, ya que es nuestro granito de arena en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desnutrición”, puntualizó.

Por su parte, las trabajadoras sociales del área de Infancia reflexionaron sobre el rol de la mujer en la alimentación de la familia. “Generalmente la mujer es quien se ocupa de hacer las compras, cocinar y atender a las familias”, indicó Laura Rodríguez. En este sentido, abrieron un espacio de debate sobre falsos paradigmas en la alimentación, con una perspectiva de género. “Hay muchos mitos referidos a la alimentación, sobre todo en la infancia cuando, por ejemplo, se dice que las niñas comen menos que los niños. Esto es una mentira con un sustento social estético”, remarcó.

Para el gobierno de Misiones, la alimentación sustentable es una política de estado y el camino hacia una sociedad saludable. A través de herramientas de formación y apoyo a los productores y productoras, garantiza que misioneras y misioneros puedan acceder a alimentos frescos y con gran valor proteico durante todo el año.



DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS