Edición N. 859 - 30/11/2020 - Ediciones Anteriores
16/10/2020
Premio al cumplimiento: impulsan huerta en hogar para adultos
En reconocimiento a aquellas residencias de larga estadía para adultos mayores que cumplen todas las normativas municipales vigentes, se creó la propuesta Huerta: Premio al Cumplimiento, por medio del cual desde las Secretarías de Salud y Desarrollo Económico, se brindan asesoramiento y acompañamiento en el armado de siembras caseras.

La experiencia se desarrolla en el Hogar de Adultos San José, donde desde hace semanas comenzaron con los trabajos para la creación de los huertos. Intervienen la Dirección de Adultos Mayores, Agricultura Urbana y Promoción Económica.

Entendiendo que las frutas y verduras provenientes de una huerta orgánica son sumamente beneficiosas para preservar la salud, el propósito de esta acción es asesorarlos para fomentar hábitos saludables a través de alimentos frescos, naturales y nutritivos. Al mismo tiempo, la intención de la iniciativa es la puesta en valor de la experiencia de los adultos mayores, generando un espacio donde puedan involucrarse e intercambiar ideas, herramientas y conocimientos.

Además, realizar actividades como el cultivo de verduras tiene una serie de beneficios, como estimular la memoria, mejorar la capacidad de coordinación y favorecer la capacidad cognitiva y creativa.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS