Edición N. 832 - 24/05/2020 - Ediciones Anteriores
16/05/2020
Posadas: el lunes abrirán las Placitas, el Shopping y el Paseo Libertad
La Municipalidad de Posadas notificó a los locatarios y administradores de la decisión. Habrá límite de clientes de acuerdo a la cantidad de puestos en los Mercados.

Una semana después de la habilitación del 80% de los comercios posadeños, la Municipalidad local emitió las resoluciones que habilitan la apertura del Mercado Modelo y la Placita del Puente, del Posadas Plaza Shopping y el Paseo Libertad. Será bajo los protocolos emitidos por los ministros Silvana Giménez (Trabajo y Empleo); Oscar Alarcón (Salud) y Marcelo Pérez (Gobierno).


Las resoluciones del intendente Leonardo Stelatto fueron comunicadas este sábado, mediante la Administradora de Descentralizados de la comuna a los delegados y al SIVARA para comenzar a trabajar en la apertura.


Los protocolos destinados a los cuatro centros comerciales donde se detallan otras reglas.



En las dos Placitas capitalinas


• Para todos los casos habrá limitaciones en el acceso de clientes a realizar compras. La atención será de 9.30 a 17.30 de lunes a sábado.


• Se aplicarán turnos de locatarios que varían en número: 33 diarios en El Puente y un promedio de 85 puestos diarios en la tradicional. Los clientes podrán ingresar al edificio acompañados de sus hijos menores de hasta 12 años de edad.


• En ambas de 9.30 a 10.30 será la hora exclusiva para mayores de 60 años, grupo etario que no podrá ingresar posteriormente.


• Se estableció también que los puesteros deberán ingresar una hora antes de la apertura al público en general, para higienizar el lugar de trabajo.


• El cronograma de locatarios que podrá atender, se aplicará de manera semanal rotativa, es decir que aquellos locales que abren la primera semana los lunes y jueves, a la semana siguiente abrirán martes y viernes, y la semana siguiente, miércoles y sábados y así sucesivamente.


En ambas placitas se trabajaba este sábado en la confección de volantes y cartelería para favorecer a los clientes la fácil lectura de los locales que abrirán, de acuerdo a su número de ubicación en el predio y por piso.


• Toda persona que ingrese al lugar deberá hacerlo con barbijo/tapaboca. Se deberá a realizar la higiene de manos, control de temperatura corporal y demás medidas de seguridad. No podrán atender a personas que se retiren el barbijo/tapaboca en su local.


• Dentro de cada local comercial podrá estar una sola persona para venta y atención al público, quien deberá contar con todos los elementos de seguridad e higiene, no pudiendo permanecer en el mismo con sus hijos menores y/o cualquier menor de edad a su cargo.


• Los probadores de la mercadería deberán ser higienizados cada vez que sale del mismo un cliente.


• Realizar limpieza y desinfección frecuente de todas las superficies, como así también reforzar la limpieza en los lugares comunes con alcohol al 70% de baños y vestuarios con lavandina en dilución acorde a la norma nacional y sin agregado de otros productos.


• Limpiar los pisos conforme lo recomienda la OMS, al inicio del ingreso del público y personal como también al final de la jornada.


• Los locatarios deberán mantener la distancia social determinada en 10 metros cuadrados.


• Los delegados de cada sector se comprometen a controlar y hacer cumplir todas las medidas de seguridad e higiene establecidas en este protocolo.


Placita del Puente


En el protocolo se definió como único lugar de Ingreso al predio por calle Marconi puerta N° 3. Mientras que el lugar de egreso se determinó la puerta N° 8 por calle Vicente Casares.


Placita del puente online - Home | Facebook


En el recinto podrán permanecer 70 clientes simultáneamente, siendo controlado este número por un grupo de personas ubicadas tanto en el acceso como en el lugar de egreso.


Mercado Modelo ·La Placita· - Inicio | Facebook


Mercado modelo


• Se determina que el único acceso al predio lo será por calle Sarmiento. Mientras que la única salida será por las puertas ubicadas sobre Av. Roque Sáenz Peña.


• En el recinto podrán permanecer 100 clientes simultáneamente y al mismo tiempo, siendo controlado este número por un grupo de personas ubicadas tanto en el acceso como en el lugar de egreso del edificio.


• En esta placita, donde hay alrededor de 253 locatarios, hay tres locales con entrada independiente. La Municipalidad de Posadas determinó que los mismos abrirán dos veces por semana cada uno de manera rotativa, correspondiéndole al local 76 en primera instancia los lunes y jueves; al local N° 202 martes y viernes; y al local N° 290 los miércoles y sábados.
Fuente: Primera Edición
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS