Edición N. 854 - 25/10/2020 - Ediciones Anteriores
15/09/2020
Presupuesto 2021: El Poder Judicial continuará trabajando en la digitalización de sus procesos
Recibiría 4.748.114.000 pesos, que representan un 22,24 por ciento más que el monto recibido este año. En tanto, al Instituto de Previsión se destinarían 17.418.005.000 pesos, que implican un incremento del 27,74 por ciento. Los responsables de ambos organismos expusieron hoy en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura sobre el destino que prevén dar a esos fondos.

Para la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Venchiarutti, el presupuesto del Poder Judicial para el próximo año es razonable en estos tiempos de pandemia, y servirá para “mantener en alto la digitalización, capacitación y despapelización”.

Dijo que, además, tienen en horizonte la puesta en funcionamiento de muchas dependencias. “El Consejo de la Magistratura está llevando adelante 20 concursos de nuevas dependencias, además de las que tenemos vacantes, es un presupuesto que viene pensado para contener esos gastos y llegar a la gente con la tutela judicial”, aseguró.

Manifestó que, si bien actualmente tienen un juzgado de paz en cada uno de los municipios, también deben “estar presentes en todos los municipios con la digitalización, que es un trabajo que se inició hace mucho tiempo pero tuvo un proceso de aceleramiento muy grande a partir de marzo”. “Más allá de todas las planificaciones, tuvimos que apurar todo”, agregó.

Informó que a partir del 1 de septiembre comenzaron las notificaciones electrónicas, que permiten recibir en un correo la notificación que antes hacían los oficiales de Justicia. “En este momento nos estamos preparando para hacer un estudio para ver cómo impacta y de esa manera corregir”, expresó.

“Digital, digital, digital… es lo que tenemos que pensar el año que viene, más allá de que lo digital implica capacitación y que no se deja el recurso humano de lado”, resaltó.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS