Edición N. 832 - 24/05/2020 - Ediciones Anteriores
15/05/2020
Alertaron a la Nación la necesidad de profundizar el controlar en las fronteras
El Diputado Nacional por Misiones, Ricardo Wellbach charló en Hola Misiones y manifestó su preocupación sobre el control en las fronteras.

"Tenemos que hacer un recordamiento de cómo vivimos, porque la realidad de los grandes centros como Brasil afecta a nuestra región". Por ejemplo, "si los ríos no son bien tratados allá, las consecuencias las pagamos primero los misioneros", explicó el diputado. Añadió que el efecto es inmediato en la provincia, ya que se carecerá de agua potable. Luego, fallará el caudal para la central hidroeléctrica y eso afectará a todo el país.

"Si no tenemos en cuenta la frontera para cuidarnos del coronavirus para que no ingrese por aquí, es muy difícil hasta innecesario los controles que hacemos", dijo Wellbach.

Otro dato a tomar nota es que Brasil va a tener vuelos comerciales, incluso hasta Foz do Iguaçu. "Con una frontera permeable, difícil de controlar, es muy fácil que cualquiera pase a nuestra provincia", sentenció.

No obstante, contó que la Ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic se comunicó con Oscar Herrera Ahuad y mostró su preocupación por la situación, "entendiendo que los reclamos que hacíamos eran válidos".

"La Nación nos escucha, nos han ayudado en muchísimas cosas, pero debemos profundizar y es esa nuestra tarea", subrayó Wellbach. Y agregó que el Gobernador está en Buenos Aires "buscando que todas nuestras realidades sean expresadas y escuchadas".
(noticiero12)
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS