mega888 Hospital Escuela: Destacan la importancia de los psicólogos en el marco de la pandemia de COVID-19- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
14/10/2020
Hospital Escuela: Destacan la importancia de los psicólogos en el marco de la pandemia de COVID-19
Por el Día del Psicólogo, que se celebró esta semana, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacan la importancia de estos profesionales, tanto para la atención de pacientes como para la contención del personal de salud, en el marco de la pandemia de COVID-19.

En este sentido, la Responsable del Servicio de Salud Mental, del mencionado Centro Asistencial, Dra. Katerina Lemos Torres, se refirió al staff de psicólogos con que cuentan , al tiempo que resaltó la importancia de estos profesionales. “El Servicio de Salud Mental cuenta con 6 psicólogos. Estos tienen un rol muy importante, desde que nos encontramos frente a esta situación de pandemia, se solicitó desde el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, la contención del personal de salud”.

Por lo que, agregó información sobre el aporte de la especialidad. “El psicólogo nos ayuda a enfrentar y transitar situaciones de ansiedad, de estrés, trabajan en el manejo de las herramientas para poder desarrollar habilidades de afrontamiento y manejo del estrés, en la resolución de conflictos”.

Finalmente, la Dra. Lemos Torres, se refirió a las área de trabajo de los psicólogos, del Servicio de Salud Mental, del Hospital Escuela, “cumplen funciones en diferentes sectores, como ser: Consultorios externos, niveles de internación y también realizan guardias pasivas, en el Departamento de Emergencias, las 24 horas, los 365 días del año”.


DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS