mega888 En el 15° aniversario del Hospital de Fátima resaltan la labor de todo el personal en la pandemia de COVID-19- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
14/10/2020
En el 15° aniversario del Hospital de Fátima resaltan la labor de todo el personal en la pandemia de COVID-19
Por el 15º aniversario del Hospital “Nuestra Señora de Fátima, destacan el trabajo del personal, en el marco de la pandemia. El mencionado Centro Asistencial, está preparado para cubrir la demanda sanitaria de 100 mil habitantes. Es referencia para la atención de Coronavirus.

En este marco, la Directora Ejecutiva del mencionado Nosocomio, Dra. Marta Ruíz, mencionó cómo están viviendo el aniversario en el contexto de pandemia “ El 15° aniversario, encuentra al Hospital “Nuestra Señora de Fátima” trabajando en un contexto especial, marcado por el impacto de la pandemia de coronavirus COVID-19. Si bien seguimos brindando los servicios de salud habituales, el personal está abocado a recibir pacientes leves y graves de coronavirus”.

Al tiempo que, reconoció el trabajo que viene desarrollando el personal del Hospital. “En esta celebración, en medio de la pandemia, enfermeros, médicos y todo el personal de este Hospital, son merecedores de nuestro profundo reconocimiento. Ellos están en la primera línea y son quienes redoblan sus esfuerzos, todos los días, para dar respuestas a las situaciones más adversas de manera solidaria, colaborativa y equitativa”.


Por lo que comentó “nos sentimos orgullosos, porque trabajamos todos los días por un Hospital de excelencia, confiable y transparente, reconocido por la atención de calidad y el compromiso, al servicio de su comunidad, aportando a la tarea de construir un sistema de salud más justo, con garantías de acceso, calidad, equidad y oportunidad en las prestaciones que le otorgamos”.

Al tiempo que, mencionó como se prepararon para afrontar la pandemia. “Desde el inicio se trabajó en la definición de estrategias, reconociendo el capital más valioso con que cuenta el hospital: su recurso humano, conformando un equipo homogéneo y manteniendo los canales de diálogo permanente, con las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Misiones y con el Gobierno Provincial”.

También, detalló otras tareas que se priorizaron, desde la Dirección Ejecutiva del Hospital Nuestra Señora de Fátima. “Además de reorganizar el trabajo del personal, se entendió la necesidad de mantenerlos actualizados y capacitados, acerca del coronavirus. Para ello, se realizaron charlas, disertaciones y se trabajó con la comunidad informando la medidas de prevención para evitar su diseminación”.

Continuando con el tema de las medidas llevadas adelante, en el Centro Asistencial, afirmó que tuvieron que equiparse especialmente, reacondicionar las instalaciones. Se implementó el seguimiento a distancia de los pacientes, que podían prescindir de la atención presencial, se adecuó el Hospital para que quienes no podían dejar de asistir, lo hicieran bajo estrictos protocolos de seguridad, y se dispusieron salas de atención especiales para pacientes con COVID-19 y aprender nuevas prácticas para protegerse del virus.

15 años de trayectoria

En sus orígenes, el Gobierno de la Provincia de Misiones vio la necesidad de que el Municipio de Garupá contara con un centro asistencial de mayor complejidad, pues solamente funcionaba el Caps 31.

El Hospital Nuestra “Señora de Fátima” está preparado para cubrir la demanda sanitaria de 100 mil habitantes. Es referencia para la atención en la Pandemia.

El moderno edificio asistencial quedó equipado con tecnología de avanzada y personal capacitado.

Con aportes de la Entidad Binacional Yacyertá y del Gobierno Provincial, se construyó el Hospital “Nuestra Señora de Fátima” en el Barrio Yacyretá A-3-1 de Garupá, quedando inaugurado el 14 de octubre del 2015.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS