mega888 Presupuesto 2021: Vialidad provincial destinará más del 90 por ciento de su presupuesto a obras- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 08/04/2024 - Ediciones Anteriores
14/09/2020
Presupuesto 2021: Vialidad provincial destinará más del 90 por ciento de su presupuesto a obras
En el próximo año la Dirección Provincial de Vialidad recibiría 7.048.965.000 pesos, que implicarían un incremento del 6,12 por ciento respecto del año en curso. Y, de ese monto, el 91,45 por ciento será para obras. Por su parte, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) tiene una previsión de 216 millones de pesos, que representan un aumento del 80 por ciento en comparación con este año. Los responsables de ambos organismos participaron de la reunión de análisis del proyecto que lleva adelante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura misionera.

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macias, presentó a la Comisión de Presupuesto un plan de trabajo enfocado a la conectividad y seguridad de la red vial provincial.

Informó que darán continuidad al Programa 100 Puentes, que ha permitido llevar soluciones rápidas y concretas a caminos vecinales, zonas urbanas y rutas provinciales; para evitar situaciones de inundación y mejorar las condiciones del tránsito.

“Hay una gran cantidad de kilómetros de caminos rurales de Misiones que son utilizados para sacar la producción y tienen puentes muy antiguos, algunos de ellos de madera, por tal motivo lo reemplazamos por puentes de hormigón; y para el 2021 vamos a seguir trabajando fuertemente con los intendentes en la misma dirección para generar cambios significativos en las comunidades”, manifestó.

Anunció que planifican ejecutar 20 obras nuevas de pavimentación asfáltica para dotar de mayor infraestructura a nuestra red vial: “se continuará con la pavimentación de accesos a los municipios para conectarlos con la red vial, y se dará continuidad a la pavimentación de la Ruta Provincial 204”, expresó.

Macias comunicó que Vialidad Provincial tiene previsto un plan de trabajo para mantenimiento, reparación y señalización de rutas pavimentadas y terradas, con prioridad en aquellas vinculadas a las principales economías de la provincia.

También aseguró que ejecutarán un nuevo programa de cordón cuneta y empedrado para municipios, que abarcará más de 400 cuadras.


DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS