Edición N. 832 - 24/05/2020 - Ediciones Anteriores
14/05/2020
MISIONES DESTACADA A NIVEL NACIONAL POR INICIATIVA QUE IMPULSO LA BAJA EN EL SECTOR LACTEO
El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración participó de la videoconferencia encabezada por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, con autoridades provinciales como ministros de la Producción, secretarios de Comercio y responsables de Defensa del Consumidor. En representación del Organismo administrado por Karina Aguirre, participó el Director de Comercio Interior, Alejandro Garzón Maceda.

El motivo del encuentro fue dialogar sobre la evolución y realidad respecto al abastecimiento y precios de productos de cada provincia. Al mismo tiempo desde el Gobierno Nacional se comentaron sobre normativas e intervenciones que se fueron concretando. En este sentido hubo un reconocimiento desde Nación en cuanto a que Misiones impulsó la intervención en el sector de los lácteos, porque no sólo habían dejado de lado los descuentos sino que también habían aumentado los precios.

La valoración de los productos frescos como frutas, verduras, carnes y huevos entre otros, fue la que mayores distorsiones de precios tuvo en todo el país. En ese rubro, concluyeron que inciden cuestiones estacionales y de logística. Por ejemplo, las que se produjeron por las restricciones de circulación de los camiones de cargas al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS