Edición N. 832 - 24/05/2020 - Ediciones Anteriores
14/05/2020
ENTRE TODOS COMBATIMOS EL DENGUE: CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN LUGARES ESTRATÉGICOS DE LA PROVINCIA
Con la finalidad de evitar el avance del mosquito Aedes aegypti transmisor de las enfermedades vectoriales como el dengue, chikungunya, fiebre amarilla y zika, se trabajó con fumigaciones, rociado espacial, control y eliminación de criaderos de mosquitos, descacharrización y concientización ciudadana con los vecinos de los barrios Eldorado, San Antonio, San Vicente.

En San Vicente se realizó trabajo en terreno y se charló con los vecinos en que no deben descuidarse ni bajar los brazos con las medidas de prevención sobre todo controlar que no se junten criaderos de mosquitos fuera y dentro de la casa.

En Eldorado:
o Se realizó rociado espacial con máquina autoportante ULV de manera preventiva en barrio Puerto Pinares.

o Control focal, tratamiento biológico, educación sanitaria y rociado adulticida preventivo en los barrios: La Colina, Parque Schwelm y Zona Centro.

o Descacharrizado, recolección de elementos en desusos en los barrios: El Porvenir y Engwald.

o También se realizó control focal, tratamiento biológico, sensibilización y rociado preventivo, Tratamiento adulticida en esta ocasión en los barrios: Los Lapachos y Ziegler, en las instalaciones y predio del Hospital Ramón Gardes, km 3.

o Trabajo preventivo, control focal, tratamiento biológico, sensibilización, búsqueda de febriles y rociado adulticida en los barrios: El Fundador, La Colina, Sarmiento, Eldorado III y El Ceibo.

o Descacharrizado, eliminación de criaderos en los barrios: Central y Virgen del Rosario.

o Control del adulto de manera preventiva en Polideportivos Municipales y Clubes de la ciudad.

o Rociado con niebla fría, en las instalaciones y predio de la Dirección de Zona de Salud Norte Paraná.

o Continuaron con el trabajo preventivo, control del mosquito adulto, tratamiento biológico y sensibilización en los barrios: El Colono, Andrés Guacurarí, Engwald, Santo Domingo y Belgrano.

o Descacharrizado, recolección de objetos inservibles en los barrios: Gildi, El Porvenir y 29 de septiembre.

o Tareas de sensibilización, control de focos, rociado adulticida, tratamiento biológico en los barrios: Gedde, Koch, Ziegler, San Ignacio, Engwald, Lomas del Mirador y Zona Centro.

o Descacharrizado, eliminación de criaderos en los barrios: 9 de Julio, Guaraní y Parque Schwelm. San Antonio: Barrio Alecrim, Villa Alta, Nueva Esperanza rociado espacial, fumigación, control de foco, descacharrizado y rociado espacial.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS