mega888 A través de convenios con Nación se avanza en el fortalecimiento de la economía social en Misiones- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 08/04/2024 - Ediciones Anteriores
13/10/2020
A través de convenios con Nación se avanza en el fortalecimiento de la economía social en Misiones
Posadas, 13 de octubre. Mediante una videoconferencia, esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron acuerdos mediante los cuales la Nación remitirá aportes económicos no reintegrables para la gestión y ejecución de Bancos de Herramientas destinados a asistir a los trabajadores que conforman las unidades productivas asociativas. El objetivo es reforzar la economía de las familias a través del fortalecimiento de sus propios ingresos con herramientas para el trabajo.

Durante la videoconferencia el Gobernador enfatizó sobre las políticas públicas orientadas a fortalecer la economía social. “Es una excelente oportunidad para que nuestros productores puedan mejorar la calidad de producción a través de herramientas que además permitan el agregado de valor de sus productos. En Misiones estamos muy comprometidos con eso”, explicó, detallando que la provincia también tiene su propio programa de créditos a tasa cero, con cuotas accesibles, para dotar de tecnología a la producción alimentos para optimizarla y humanización de la tarea de los pequeños productores. En esta línea y para graficar la situación puso como ejemplo los sistemas de riegos automáticos que facilitan la tarea y optimizan el recurso, sobre todo en periodos como este, donde ya empieza a faltar el agua en la Argentina.

“Somos una de las provincias con mayor cantidad de pequeños productores que vemos día a día crecer. Más de medio millón de misioneros comen día a día productos de nuestras chacras y por eso para nosotros es muy importante”, dijo haciendo hincapié en el convenio que apunta a la contención social a través de herramientas para seguir produciendo y agregar valor a los productos.

Cabe recordar que los convenios firmados se encuentran ambos en ejecución. El primer tiene como objetivo fortalecer el proceso de creación del Banco de Herramientas de Asociación Civil de la Feria Franca de Posadas que permitirá el fortalecimiento de este proyecto socio-productivo de carácter asociativo en el marco del eje Agricultura y producción de alimentos y cuenta con un total de 52 participantes. El segundo permitirá fortalecer el trabajo que llevan a cabo 17 proyectos socioproductivos con un total de 201 participantes y se implementarán en distintas localidades de la Provincia de Misiones, y algunos de ellos tendrán carácter asociativo entre familias de distintas localidades.



Por su parte el funcionario nacional agradeció al Gobernador el compromiso de la provincia con los trabajadores de la economía popular. “La reconstrucción tiene que darse necesariamente desde el trabajo. Nuestro objetivo es poner acento en la creación del trabajo y asistir con máquinas y herramientas para que se genere más trabajo”.

De la videoconferencia además participaron la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el responsable de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, Rolando Roa y referentes de diversas asociaciones como José Villasanti, presidente de la Asociación Civil Ferias Francas de Posadas y las integrantes de proyectos textiles misioneros, Mariana Aspeleiter y María Machado.

--
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS