Edición N. 885 - 12/07/2021 - Ediciones Anteriores
10/07/2021
Misiones se consolida ante Nación, como uno de los Destinos más seguros
"Es muy interesante el trabajo que viene realizando Misiones entre sus diferentes áreas, en el desarrollo de medidas preventivas frente a la pandemia", destacó la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Inés Albergucci, durante su visita a la provincia. Recorrió los municipios de Iguazú, El Soberbio y Misiones.

Luego de su arribo a la ciudad de Iguazú, el pasado jueves 8, la funcionaria mantuvo varias reuniones con funcionarios locales y provinciales y visitó algunos puntos turísticos donde pudo observar las acciones que viene realizando la provincia en el desarrollo de estrategias, tanto para elevar la calidad de recepción al turista como para profundizar los controles sanitarios.

"Es importante que se lleve en primera persona la experiencia de las estrategias que ha desarrollado Misiones durante toda la pandemia", expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

En jornadas de trabajo intenso, la funcionaria recorrió los puestos de ingreso de turistas a territorio misionero, con el objeto de observar los protocolos vigentes de la provincia en lo que a seguridad sanitaria respecta.

En la puerta de entrada del receso invernal, los ministerios de Turismo y Salud provinciales, han reactivado el sistema de testeo gratuito para los visitantes que pudieran acreditar una reserva en la tierra colorada. Este trabajo sinérgico de ambas carteras ya había dado buenos resultados en la temporada de verano, tanto en el incentivo a elegir Misiones como destino, como en el cuidado sanitario del destino.

Durante la visita de la comitiva nacional, el ministro de Turismo de Misiones indicó que “vinieron por una parte, a ver el trabajo que venimos haciendo dentro de lo que son las directrices de la calidad turística. Nos pareció oportuno también que, arrancando la temporada de invierno, vean en primera persona cómo operan nuestros puestos de control en los ingresos a la provincia, enmarcados en la lucha contra el Covid-19 y cómo cuidamos los misioneros a los turistas que llegan y por supuesto al misionero que los recibe”, afirmó Arrúa.

"Hay que aclarar que todos los que puedan acreditar una reserva en la provincia tienen el beneficio del test gratis. Además, los turistas que ingresen con el hisopado hecho en origen, podrán obtener el beneficio de la cuponera de descuentos en atractivos turísticos de la provincia", concluyó".
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS