mega888 Nuevas condiciones para el ingreso y salida de Argentina- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
10/01/2021
Nuevas condiciones para el ingreso y salida de Argentina
Frente al aumento de casos de coronavirus, el Gobierno dispuso una serie de condiciones para contener los contagios. Entre ellas nuevas medidas para la entrada y salida del país de argentinos y residentes, que se realiza a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o el de San Fernando


Para ingresar al país se deberá presentar un test de PCR negativo y realizar una cuarentena obligatoria de siete días. Decreto 4/2021, que le recomienda a los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño acotar la circulación nocturna.


Nuevas condiciones


Los argentinos, residentes y extranjeros previamente autorizados por Migraciones entren o salgan del país es que deben hacerlo exclusivamente través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando. En el caso del ingreso se exige la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de siete días.


Se recomienda a todos los argentinos y residentes que no viajen al exterior, en especial a los que pertenecen a grupos de riesgo. El objetivo es evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, a partir del aumento de contagios de COVID-19. A raíz de las sugerencias del ministerio de Salud sigue suspendida la llegada y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido, por la situación epidemiológica por la nueva cepa de la enfermedad.


Pasos terrestres


Se permite únicamente la entrada de argentinos o residentes que salieron de la Argentina previo al 25 de diciembre de 2020. Mientras que los que hubieran partido con posterioridad deberán ingresar a través de los aeropuertos habilitados a tal fin. En todos los casos deberán contar con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de siete días.


Pasos marítimos


En la terminal Buquebus del Puerto de Buenos Aires se autoriza el ingreso de argentinos y residentes a partir de la suspensión de los vuelos entre Uruguay y Argentina, de los extranjeros no residentes parientes directos de ciudadanos argentinos y extranjeros residentes, y que ingresen transitoriamente a nuestro país por razones de necesidad, y no requiera visado. Quedó suspendida la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando como por la portuaria de Buquebus.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS