Edición N. 871 - 01/03/2021 - Ediciones Anteriores
08/01/2021
Stelatto: "Vamos a hacer cumplir los protocolos vigentes para que las actividades puedan seguir normalmente"
El intendente de Posadas, Ing. Leonardo "Lalo" Stelatto, explicó en Despierta Misiones las medidas tomadas por el Municipio para evitar el crecimiento de los contagios de Covid-19 y los pasos a seguir; el operativo de la temporada de verano; el desarrollo de las obras en los diferentes barrios; los avances en la implementación del programa de sustentabilidad; el mejoramiento de la accesibilidad en el tránsito y la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitario.

"Esta semana mantuvimos una reunión con el Gobernador; la Confederación Económica; la gente de los bares, hoteles y restaurantes; el Ministro de Turismo y el Vicegobernador, donde acordamos acentuar los controles en el cumplimiento de los protocolos vigentes para que las actividades se puedan seguir desempeñando normalmente, salvo en alguna situación puntual en el sector gastronómico en la cual suspendimos los espectáculos y eventos en vivo por esta semana y redujimos el número de 10 a 5 comensales por mesa en los restaurantes", explicó este viernes el Intendente.

Stelatto aseguró que la medida se refiere puntualmente a "las bandas que van a tocar en vivo, para evitar la aglomeración de personas en un espacio cerrado. Estaremos evaluando los resultados de esta medida y la próxima semana nos volveremos a reunir con las partes para establecer los pasos a seguir. Hemos notado que los posadeños tomaron conciencia, generalmente recorro la ciudad y veo que los bares y restaurantes han distanciado más sus mesas apelando a la responsabilidad social".

Con respecto a las restricciones de circulación nocturna que implementará el Gobierno nacional por decreto en todo el país, sostuvo que esperarán la decisión establecida por parte del Gobierno provincial. "Dependemos de lo que se defina en la provincia para después desde el Municipio darle la impronta local. Consideramos que todavía no es el momento teniendo en cuenta que estamos en época de vacaciones y creemos que la gente que estuvo todo el año trabajando merece tener un poco de libertad para poder circular. Pero todo esta sujeto a las decisiones que tomaremos una vez que se conozca la decisión de la Provincia", remarcó.

El jefe capitalino confesó que para la temporada de verano tenían previstas una serie de programaciones que, salvo eventos de música en vivo, no se podrán realizar. En cambio si se pondrán en marcha pero algunas competencias deportivas que estaban previstas en algunos sectores de la ciudad.

El jefe comunal lamentó que durante los días festivos, donde hubo mucho movimiento de personas, los comercios posadeños hayan dejado de lado el cumplimiento de algunos protocolos, "es por eso que el Gobernador estuvo insistiendo fuertemente en su estricto cumplimiento en esta semana para evitar que se disparen los contagios".

"El control del cumplimiento de los protocolos es permanente en todos los sectores de la ciudad, en el caso particular de las playas y los sectores recreativos, vamos a estar muy atentos para asegurar las condiciones que permitan cuidarnos y disfrutar responsablemente", agregó.

Con respecto al crecimiento de las obras en la capital provincial, destacó los trabajos que se vienen realizando en los diferentes rubros y barrios de Posadas, tanto en la accesibilidad como en la puesta en valor de los edificios que hacen a la cultura local como el Paseo La Terminal y los SUM barriales. "Estamos trabajando fuertemente en Costa Sur, donde la falta de provisión de materiales debido a la pandemia demoró el inicio de las obras, pero hoy ya contamos con un avance del 70% de todas las obras que en breve estarán finalizadas para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar".


Proyecto sustentable

"En el aspecto de la sustentabilidad tenemos un programa muy ambicioso donde contamos con diferentes tipos de recolección de residuos en la ciudad: por un lado la recolección convencional; por otro la inorgánica que se trata en la planta de Nemesio Parma y la voluminosa que estamos próximos a abrir un nuevo sector para su clasificación y correcto tratamiento. Además estaremos adquiriendo más contenedores para incorporar todos barrios al sistema de recolección inorgánica", remarcó.


Manos únicas

Con respecto al tránsito, el Intendente contó que desde el Municipio se encuentran trabajando en la accesibilidad y mayor señalización en todos los sectores de la ciudad. Al mismo tiempo, están finalizando las obras para habilitar las nuevas manos únicas de acceso y egreso al microcentro. "El lunes vamos a arrancar con la repavimentación de la avenida Centenario entre Monseñor de Andrea y Jauretche, para poder realizar las pruebas piloto a partir de la segunda quincena de febrero".


Por último, el jefe comunal pidió a los posadeños apelar a la responsabilidad social, en el respeto de los protocolos para evitar el crecimiento de los contagios. "Debemos cuidarnos entre todos, cumplir los protocolos, apelando a la responsabilidad y solidaridad de cada uno de nosotros que interactuamos en la sociedad para sobrellevar esta situación de pandemia y salir adelante rápidamente".
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS