mega888 Al final, los gobernadores serán quienes decidan si aplican o no que toque de queda- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
08/01/2021
Al final, los gobernadores serán quienes decidan si aplican o no que toque de queda
Este viernes se publicará finalmente el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández que hace referencia a bajar la circulación de la gente en la calle con la intención de disminuir los contagios de coronavirus, que en los últimos días se han incrementado de manera profunda.


Según detalló Infobae, para evitar una fractura institucional entre ciertas provincias y Balcarce 50, el jefe de Estado faculta a los gobernadores a que tomen esas decisiones de acuerdo a sus realidades.


"La única intención que tengo es evitar que el COVID-19 nos complique aún más la vida. Entonces, como hubo reparos respecto a mi propuesta original, voy a firmar mañana (por hoy) un decreto reglamentario que establece dos requisitos técnicos que cumplidos traslada a los gobernadores la responsabilidad de restringir las actividades y la circulación nocturna”, explicó Alberto en Olivos.


Así, el decreto establece dos requisitos técnicos diseñados por la cartera de Salud y explica además que los mandatarios provinciales tomarán las medidas restrictivas al mismo tiempo se produzcan los siguientes dos puntos:


Habrá un primer coeficiente de contagiados que se hará comparando los contagios de la última quincena de diciembre de 2020 con la primera quincena de 2021. Ese coeficiente se actualizará por quincena.


Ciudades con más de 150 contagios cada 100.000 habitantes.


Entonces, si la suba de afectados por COVID-19 supera el coeficiente elaborado por el ministro de Salud Ginés González García y hay más de 150 contagiados en una ciudad o localidad con más de 100.000 habitantes, el gobernador respectivo “deberá dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por horarios o por zonas”. Y fundamentalmente las restricciones afectarán a las personas que no realicen tareas esenciales durante la madrugada.


Con respecto a los nuevos casos, durante la noche del jueves Salud informó que se detectaron 13.835 casos más de coronavirus, además de la muerte de 146 personas en todo el país. Con estas cifras, el total de infectados desde marzo a la actualidad es de 1.690.006 y el número de víctimas, 44.122.


El dato alentador del reporte de este jueves es que 1.484.794 se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta médica. Esto significa que actualmente hay 161.090 casos activos de COVID-19 en Argentina.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS