Edición N. 894 - 13/09/2021 - Ediciones Anteriores
07/09/2021
Ley Micaela: Sigue la formación de agentes municipales
Este martes en el SUM del quinto piso de la Municipalidad de Posadas, personal de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano fue capacitado sobre la temática de género y violencia contra las mujeres completando de esta manera el cuarto módulo.

El ciclo estuvo a cargo de la Lic. en Trabajo Social María Esther Williams junto a la Lic en en Psicología y la Concejal electa María Eva Jiménez, quienes llevaron de esta manera lo reglamentado por el Concejo Deliberante en las Ordenanzas XIX Nº 17 y XIX- N° 14 estableciendo el “Programa Municipal Permanente de Formación en Perspectiva de Género”.

En esta oportunidad la convocatoria estuvo dirigida para los trabajadores sociales y psicólogos que se desempeñan en los 10 CAPS que dependen del municipio.

Estas herramientas son fundamentales para la sensibilización sobre las prácticas cotidianas de discriminación y violencia, permitiendo tratar conceptos y teorías de género y diversidad sexual en mayor profundidad.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS