Edición N. 894 - 13/09/2021 - Ediciones Anteriores
07/09/2021
Construyen huerta comunitaria en Campo Bauer
Desde la Municipalidad de Posadas continúan trabajando en el fortalecimiento de huertas comunitarias en distintas zonas de la capital provincial y, en este caso, en el Campo Bauer se comenzaron con algunas obras como movimiento de suelo y limpieza de los espacios para que los vecinos puedan plantar ahí sus frutas y verduras tanto para el autoconsumo como también para la venta.

Mirta Báez, Directora General de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico explicó que en el lugar trabajaron también 20 mujeres del programa “Manos Productivas” que impulsa el municipio.

A su vez recalcó que para esta tarea intervinieron además la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Producción y Ferias Francas, personal del Jardín Botánico, y la Dirección Provincial de Vialidad.

Báez aseguró que “la huerta tendrá un espacio de 200 metros cuadrados y cerca de 20 familias de la zona serían beneficiadas con su puesta en funcionamiento” y agregó que “este espacio funcionará también como una Escuela, para capacita a los vecinos en la producción hortícola”.

Además, desde la Municipalidad de Posadas se realizará el seguimiento a los beneficiarios, teniendo en cuenta que esta huerta vendrá a mejorar la calidad nutricional, como así también la económica.

En cuanto a los productos que serán plantados, desde la Dirección General de Desarrollo Social explicaron que se trata de plantines de lechuga, albaca, perejil, cebollita, tomate, maíz, acelga, rúcula y repollo.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS