Edición N. 885 - 12/07/2021 - Ediciones Anteriores
07/07/2021
El Ecopunto Móvil recolectó 600 Kg de residuos
Con la intención de continuar profundizando las prácticas sustentables impulsadas por la actual gestión municipal, el Ecopunto Móvil recorre distintos sectores de la ciudad.

Durante la estadía del trailer en el cuarto tramo de la avenida Costanera, 400 personas depositaron los residuos clasificados, recolectándose 100 kilos. Fue en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. Efeméride que además permitió la entrega de una bolsa ecológica a las personas que depositaban cinco botellas plásticas y un árbol, a quienes entregaban 20. Los vecinos también aprovecharon esta oportunidad para acercar papel, cartón, vidrios, metales y pilas.

Así, posadeños de diferentes edades se sumaron a esta campaña que busca concientizar acerca de la separación domiciliaria, con el objetivo de disminuir la cantidad de residuos que se dirigen al relleno sanitario.

Trabajo en conjunto con el sector privado

Además, durante una semana, el Ecopunto Móvil estuvo en el estacionamiento del Hipermercado Libertad, logrando el acompañamiento de una firma nacional a este programa.

En ese tiempo, se logró recolectar 523 kilos de residuos reciclables, siendo en este lugar donde se pudo alcanzar la mayor cantidad de materiales que pueden ser reutilizados, mediante la economía circular.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS