Edición N. 885 - 12/07/2021 - Ediciones Anteriores
07/07/2021
Conversatorio “Creando Redes” para la atención de consumos problemáticos y adicciones
Un conversatorio “Creando Redes”, vía Cisco Webex, se realizó con los integrantes de distintos equipos interdisciplinarios de diversos municipios para la atención de los consumos problemáticos y las adicciones, con integrantes de la Subsecretaría de Abordaje de las Adicciones del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

La apertura fue realizada por el Ministro Mgtr. Esteban Samuel López y el Subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, quienes destacaron la participación y acompañamiento en la tarea de prevención y abordaje que se realiza de manera articulada.

Los referentes de cada municipio realizaron sus presentaciones y el Ministro manifestó que cada localidad tiene sus propias características. Entre otras cosas resaltó en este tiempo la importancia de la presencialidad escolar, porque es un espacio donde surgen muchas situaciones, desde donde se comunican para la correspondiente atención.

Desde el Centro Asistencial Manantial, la directora Dra. Marisa Gauna y la Directora de Capacitación, Lic. Adriana Graef, y los profesionales del equipo interdisciplinario, participaron sobre todo precisando la modalidad de trabajo para la atención de los pacientes.

En el Centro se atienden a toda persona con consumo problemático y adicciones de sustancias, también funciona el Consultorio de Cesación Tabáquica y el de Trastornos de Conductas Alimentarias (TCA), presentado el lunes pasado de manera oficial, aunque la patología ya se estaba tratando por un equipo interdisciplinario.

Las modalidades de atención, detallaron son: ambulatoria y de internación en la sala de deshabituación, a partir de los 14 años de edad y en los casos de los menores de18 años deben contar con un referente familiar o legal.

Desde Leandro N. Alem, Alberto Hildt, responsable del área de prevención y abordaje de las adicciones, integrante del consejo consultivo, manifestó que a partir de una actividad realizada en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, surgieron numerosos casos y consultas, los que de manera particular se están abordando con el asesoramiento también de los profesionales del Centro Asistencial Manantial.

De la misma manera, los representantes de los equipos de municipios como Puerto Esperanza y San Vicente realizaron su presentación y comentaron la modalidad de cómo están desarrollando la tarea.

Para más información: pueden acercarse a la avenida Comandante Rosales 1648 sin turno, donde el paciente será atendido la primera vez por un profesional de guardia, ó comunicarse al 3764456759 o al WhatsApp 3764 172783.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS