Edición N. 905 - 29/11/2021 - Ediciones Anteriores
06/10/2021
Hospital Escuela: Avanzan en los procedimientos mínimamente invasivos de alta complejidad
Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que se realizó con éxito el segundo procedimiento de implante de válvula aórtica transcatéter. El procedimiento fue llevado a cabo por el Servicio de Hemodinamia, la semana pasada. El paciente ya fue dado de alta. Se trató de un paciente de 67 años, que presentaba estenosis de la válvula aórtica.

En este contexto, el Responsable del Servicio de Hemodinamia, Dr. Ernesto Duarte, explicó qué es la estenosis. “Es una patología en la que la válvula no funciona correctamente en cuanto a la apertura dificultando el flujo de sangre que va a a todo el organismo”.


En relación al procedimiento, el Profesional explicó cuál sería la principal ventaja de este tipo de cirugía. “El gran beneficio de la implementación de esta técnica es la pronta recuperación del paciente, ya que el procedimiento se realiza a través de una sola incisión en la arteria femoral, para implantar la válvula aórtica con un catéter y el paciente a las 48 horas se puede ir a su casa”.


Por lo que mencionó “se trata de un tratamiento mínimamente invasivo, utilizando un catéter, evitando una cirugía a ”.


Finalmente, destacando el beneficio de los procedimientos mínimamente invasivos afirmó que el paciente a los 10 días puede realizar actividades.




DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS